ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. PROYECTO FORMATIVO DE GESTION DE MERCADOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA

SERRANO PADILLA ARMANDO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  SENA

REGIONAL CUNDINAMARCA

CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA 1667994

2018

ANALISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA

SERRANO PADILLA ARMANDO

PROYECTO FORMATIVO DE GESTION DE MERCADOS

MICAN SILVA ANDREA

INSTRUCTORA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  SENA

REGIONAL CUNDINAMARCA

CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA 1667994

2018

CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        7

2.        OBJETIVO GENERAL        8

4.        DEFINICIÓN DE LA OFERTA        9

4.1.        Ley de la oferta.        9

4.2.        Factores de la oferta        10

5.        DEFINICIÓN DE LA DEMANDA        12

5.1.        Ley de la demanda        12

5.2.        Determinantes de la demanda        12

5.3.        Factores de la demanda        13

6.        GRÁFICO DE LA OFERTA        14

7.        GRÁFICO DE LA DEMANDA        15

8.        PUNTO DE EQUILIBRIO        16

9.        MAPA CONCEPTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN        17

10.        CONCLUSIÓN        18

  1. INTRODUCCIÓN

Naples Fresh SAS, es una compañía dedicada exclusivamente a la comercialización de ropa para hombres en la capital colombiana, utilizando como canal de ventas,  su tienda online y alianzas virtuales con otras empresas que usan el mismo método de comercialización.

Hoy por hoy, las empresas usan maquinaria de punta para la fabricación de prendas de vestir, las cuales tienen terminados de calidad y diseños acordes a la moda cambiante del país, más específicamente en la ciudad de Bogotá, adicionalmente con la modernización y la llegada de equipos de tecnología inteligente y las redes virtuales del E-Commers, el cual se ha posicionado como uno de los canales comerciales más atractivos para las empresas por el uso de tiendas virtuales, es que la compañía Naples Fresh y otras corporaciones están apostando al desarrollo de plataformas interactivas amigables con los clientes para que su experiencia sea única y placentera.

Acorde a lo anteriormente expuesto, es necesario analizar claramente la oferta y la demanda en la ciudad de Bogotá, frente a la comercialización de ropa para hombres, y bajo un análisis asertivo sobre dichas fuerzas comerciales, se procede también a determinar el punto de equilibrio de este proceso y así determinar la aceptación de los productos y la metodología con la que se pretende generar el canal de ventas.

  1. OBJETIVO GENERAL

La finalidad de esta investigación, es determinar por medio de un análisis la oferta y la demanda que tiene la ropa para hombres en la ciudad de Bogotá. De esta manera se puede determinar, la cantidad de oferentes que actualmente compiten en mercado con este tipo de productos, y el número personas demandantes, con la disposición de adquirirlos bienes ofrecidos.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Determinar la cantidad de oferentes relacionados con la comercialización de ropa para hombres, en Bogotá, usando plataformas virtuales como medio de comercialización.
  • Identificar, la cantidad aproximada de demandantes de los productos, que utilizan catálogos y plataformas virtuales para hacer sus compras.
  • Validar que la información obtenida en el estudio de la oferta y la demanda de los productos de la empresa Naples Fresh SAS, se pueda estructurar y estudiar en bases entendibles y de fácil comprensión
  • Generar un informe del análisis obtenido acorde a la información plasmada, de esta manera determinar si es viable o no el proyecto al que se está apuntando con la comercialización de ropa para hombres en tiendas virtuales.  

  1. DEFINICIÓN DE LA OFERTA

La oferta la podemos definir como la cantidad de bienes y/o servicios que las empresas ponen a disposición de las personas u otras organizaciones, para que estas sean adquiridas de acuerdo a sus gustos o necesidades.

Adicionalmente, la cantidad de productos o servicios ofrecidos disponibles en la oferta, dependerán de algunos factores que puedan influir en el aumento o la disminución de los mismos.

[pic 1]

  1. Ley de la oferta.

La cantidad ofertada de un bien aumenta a medida que su precio aumenta, lo que significa que las cantidades ofertadas de un bien, están en función de su precio, porque el productor produce a más cantidad si el producto se vuelve más valioso en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com