ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO Analisis de demanda


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4
  1. ESTUDIO DE MERCADO

  1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Antes de iniciar el análisis de la demanda del bien o producto, se realizo una encuesta para determinar los factores que influye en su hábito de consumo de carne de cerdo. Para el análisis de la demanda se tomó en consideración los 21 Restaurantes  y 9 recreos turísticos que existen en la ciudad de Tingo María en especial a los consumidores. Adicionalmente se realizo entrevistas ha algunos de los propietarios de los locales turísticos, ellos manifiestan que necesitan aproximadamente 2000 kg de Carne de Cerdo para preparar platos típicos ha base de carne de cerdo que oferta los recreos.

CUADRO 01. DEMANDA DE CARNE DE CERDO

[pic 1]

Fuente: Elaboración Propia

        

  1. ANALISIS HISTORICO DE LA DEMANDA

La demanda Histórica, se aprecia en el siguiente cuadro, sobre el consumo de carne de cerdo, y la población de referencia histórica del numero de familias con una de tasa de crecimiento anual del 1.6% y la tasa de crecimiento provincial es de 1.011% (INEI, 2007).

CUADRO 02. DEMANDA HISTORICA DE CONSUMO DE CARNE DE CERDO

[pic 2]

Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI /SISFOH – Elaboración Propia.

  1. CUANTIFICACION DE LA DEMANDA ACTUAL

  1. MERCADO POTENCIAL

Nuestro mercado potencial se encontrara conformado por el distrito de Leoncio Prado específicamente la ciudad de tingo maría donde se encuentra mayor cantidad de personas que demandaran nuestro servicio, por su componente natural y que cuenta con gran cantidad de nutriente que son de gran beneficio para nuestro organismo, la demanda potencial ase referencia de un total de 3,514 familias consumidores de carne de cerdo.

Para llevar a cabo el presente proyecto se tomó como mercado potencial al total de cantidad demandada (Personas) aproximadamente que existen en la ciudad de Tingo María (58,947), de las cuales en forma directa o indirecta consumen carne de cerdo.

CUADRO 03. MERCADO POTENCIAL O DEMANDA POTENCIAL

[pic 3]

Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI /SISFOH – Elaboración Propia.

  1. MERCADO DISPONIBLE

El  principal mercado Disponible  para nuestra empresa es para aquellas personas que hacen uso del consumo de carne de cerdo, esta sea por las características que se ofrecen; ya que los servicios que se ofrecen son una alternativa de determinada característica que el consumidor desea y sobre todo su frecuencia de visita o de uso, considerando el ingreso percapita de la población económicamente activa de la provincia de Leoncio prado, obteniéndose una demanda disponible para el año 2015 de 1416 como demanda disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com