ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA "GONG HO"


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

Gong Ho

Análisis

Esta película trata sobre un método que en los negocios siempre debe de ponerse en practica para alcanzar las metas, llamado Gong Ho que quiere decir trabajando juntos.

Se muestran los tres pasos del Gong Ho que son:

El espíritu de la ardilla

El método del castor

El don del ganso

Con estos tres pasos se logra motivar a la gente a disfrutar cada día y trabajar para ser mas productivo que el día anterior.

El primer paso “El espíritu de la ardilla” es hacer trabajo que vale la pena esto motiva a la gente, esto se descubre entendiendo ¿Por qué su trabajo es importante?

Nosotros como gente de negocios o directivos de una empresa estaremos a cargo de la toma de decisiones y de saber dirigir a nuestra empresa y ser buenos lideres. Tenemos que ayudar a que la gente entienda que su trabajo es importante, que tengan una meta bien entendida y compartida, y que los valores quien todos los planes, decisiones y acciones. Estos tres pasos nos servirán para lograr que en nuestra empresa haya espíritu de la ardilla y que se entienda que el trabajo vale la pena.

El segundo paso que se menciona para el Gong Ho es el “Método del castor” que quiere decir estar en control para alcanzar la meta. Cada uno de los miembros de la empresa debe saber cual es el trabajo que debe hacer dejando que aporten sus conocimientos y habilidades y nosotros como administradores dejar que alcancen la meta de la mejor forma proporcionándoles información y guiándolos. La administración hace que todos compartan las mismas metas y los mismos valores.

Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad, los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan se escuchan, y se actúa al respecto y ser capaces pero sometidos a un reto, estos son los tres pasos para lograr el método del castor.

Y por ultimo tenemos el tercer paso que es el “Don del ganso” esto nos quiere decir que nos debemos de felicitar unos a otros a tiempo, no solo los resultados si no que también el proceso.

Este método consiste en tres pasos: Dar felicitaciones activos y pasivos que sean ciertas, mostrar los resultados y estimular todo el proceso, tener en cuenta la formula E=MC^2 (Entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el dinero contante y sonante y las felicitaciones).

Esta película tiene la esencia de la motivación y el entusiasmo en el trabajo que muchas veces se pierde y se vuelve tan insoportable que el trabajo no se hace de una manera eficiente y esto nos impide alcanzar las metas. El método que se menciona aquí es muy importante y todas las empresas deben aplicarlo para tener un rendimiento superior cada día. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com