ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA HUNG HO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  3.511 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA PELICULA HUNG HO

La película Hung Go trata de una empresa del Japón que abre una fábrica en los Estados Unidos. Pero los problemas empezaron debido a que los japoneses tenían definido un estilo de trabajo que los americanos no entendían o más bien no estaban acostumbrados. La clave para encontrar una solución es que todos trabajan en equipo y asi mismo por medio de incentivos, todo esto para motivar a los trabajadores. Todo esto empezó con muchos problemas ya que los japoneses tienen una mentalidad de perfeccionistas, no permiten distracciones ni pérdidas de tiempo innecesarios. Ellos le dan mucha importancia al trabajo, dejando a un lado la familia. Una de las partes más interesantes de la película es cuando juegan al beisbol los americanos y los japoneses, porque estos llegaron con uniforme, calentaron y se encontraban bien concentrados. Cuando inicio el partido los japoneses habían detectado el punto débil de sus contrincantes por esa razón bateaban hacia un lugar especifico. Uno de los errores de los japoneses era la de no valorar el esfuerzo de sus trabajadores, lo cual era un error porque es importante reconocer el esfuerzo que hacía. Los japoneses creen que el éxito está en el trabajo en equipo. Pero esto si se llaga a combinar con el compañerismo debe de ser lo mejor.

Los japoneses tienen un sistema de trabajo donde la empresa lo es todo. El éxito de su empresa será su éxito en la vida y su éxito social. Se sienten satisfechos si la empresa es líder y deshonrados si a la empresa le va mal. Hasta el más simple empleado se siente parte del éxito de las empresas, en cambio los americanos ven en las empresas algo secundario, ellos quieren sentirse especiales, sujetos a parte de la empresa, y les da igual si su trabajo es provechoso, si su trabajo ayuda a ir bien o mal a la empresa.

Se debe de mejorar la productividad a través del sentido de pertenencia y el desarrollo de sistemas de trabajo en equipos de alto desempeño.

El GUNG HO en las empresas se utiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y éxito de los equipos de trabajo.

Características del equipo

Para llevar un equipo a ganar se utilizan herramientas que movilizan al equipo dentro de la senda del triunfo fundamentado en tres elementos:

Direccionamiento Estratégico

Gerencia por procesos que incluye la planeación Táctica y metodologías para la identificación y solución de cuellos de botella

Sistema de reconocimiento al trabajo en equipo

ESTRATEGIA PARA LA ORGANIZACIÓN:

Visión trascendente ganadora.

Liderazgo basado en Valores.

Liderazgo mediante el ejemplo.

Selección y Desarrollo de Talentos.

Acompañamiento en el Terreno.

Motivación Individualizada y Desarrollo Integral.

Disciplina y Compromiso.

Sentido de trabajo en equipo.

LOGROS ESPERADOS:

1. Comprender el GUNG HO desde una visión holística y humana para ser aplicado a los procesos empresariales.

2. Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com