ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MARCADO ACEITE COCINERO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

I. ANALISIS DEL MERCADO DEL ACEITE “COCINERO”

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA

1.1 NIVEL DE PRECIOS

COCINERO 2012 2013 INCREMENTO

1 LITRO 6.50

½ LITRO 3.50

¼ LITRO 1.80

1.2 PRODUCTOS SUSTITUTOS DEL ACEITE “COCINERO”

CERCANO

• Aceite de Girasol: después del aceite de cártamo es el más rico en ácido linoleico y después del de germen de trigo, lo es también en vitamina E. Es el aceite extraído de las pipas de girasol. Es un aceite ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Es un buen aceite anti-colesterol por el tipo de grasas que contiene y porque es rico en vitamina E. Es uno de los más comunes y probablemente más utilizados.

• Aceite de Oliva

LEJANO

• Aceite de algodón, se extrae del fruto y es muy agradable al paladar.

• Aceite de Coco y de Palma: estamos ya en otra cosa, porque estos aceites son ricos en grasa saturada y, al igual que las grasas saturadas que abundan en los alimentos de origen animal, su consumo frecuente se relaciona con el aumento de los niveles de colesterol en sangre y por tanto, no poseen el efecto cardioprotector de los otros aceites. Son menos saludables que cualesquiera otros aceites convencionales y generalmente se emplean en la elaboración de productos de bollería industrial y en frituras de productos tipo snacks.

• Aceite de Colza o nabina, aceite de Cártamo, aceite de Sésamo y aceite de Arroz: este grupo es el menos utilizado en nuestro país, pero de óptima calidad nutricional y de muy bajo costo, cosa que hace actualmente tenerlos muy en cuenta.

• Aceite de Germen de Trigo: Es rico en vitamina A, E y ácidos grasos polisaturados. Además, es muy rico en un precursor de la vitamina D.

Por todo esto, no sólo es excelente para ingerirlo, sino también para aplicarlo externamente sobre la piel en casos de eccemas, sequedad, caída del cabello o heridas.

• Aceite de Nuez: se obtiene por presión en frío y no precisa refinado. Es el más rico en ácido linolénico. Se oxida y enrancia con mucha facilidad. Es un aceite de un sabor muy agradable. Se debe usar crudo. Es un aceite muy rico también en vitamina E y en ácidos grasos poli saturados. Es un excelente anti colesterol, y además sirve para lubricar las cuerdas de tripa natural de las raquetas de tenis prolongando su efímera vida útil. Si están jugando y su encordado está seco y apunto de cortarse, nada mejor que sacar una nuez del bolsillo y frotarla contra las cuerdas, esa pátina ayudará a que no se corte. Desde la antigüedad, se ha utilizado como antiparasitario intestinal y una vez enranciado, se ha usado como purgante.

• Aceite de Maíz: El aceite de germen de maíz es muy recomendable para aderezar ensaladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com