ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE VIDEO TITULADO “LA META”


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERIA DE SISTEMAS

ASIGNATURA

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

DOCENTE

MGTR. VICTOR HUGO VILELA VARGAS

TEMA

ANALISIS DE VIDEO TITULADO “LA META”

ESTUDIANTE:

VILLAR SOSA ANYELY LISBETH

PIURA – 2018 – 01

ANALISIS DE VIDEO TITULADO “LA META”

En análisis a lo observado en la película “La Meta” comentamos lo siguiente:

Es una historia, que comienza por la llegada de un visitante de la oficina corporativa el cual es el Vicepresidente de la empresa UniCo, que con la presión infundada por el Vicepresidente, él tenía que hacer que la empresa en 3 meses mejorara sus operaciones y obtener utilidades, si no lograba cerraría la planta, lo cual junto con sus colaboradores, Alex Rogo, se vieron en la necesidad de buscar alternativas de solución a fin de que no cierre la empresa.

Dentro de lo observado se dieron algunas situaciones que me parecieron interesantes. Ya que Rogo, estaba pasando en las situaciones críticas en la empresa y en su familia, a las cuales, las 2 les pudo poner solución similar; gracias a los consejos que le diera su maestro, llamado Jonah, y a la caminata que tuvo con los niños; ya que hizo una analogía en los niños como si fueran sus procesos de Producción de piezas. Entre las cosas que le dijo su maestro, cuando le conversó de su situación en la planta, él le indicó que si a pesar de haber obtenido una mejora en eficiencia del 36%, porqué tenía altos los costos de operación, el nivel de inventario, y la venta de productos seguía baja. Que debía darse cuenta en los negocios no debe primar el concepto de eficiencia, sino más bien las utilidades. La meta de la Planta es obtener utilidades.

Para aumentar las utilidades se necesitaban 3 cosas: el aumento del troughput que es el ingreso generado a través de las ventas y aumentarlas, el inventario que disminuir y los gastos de operaciones que disminuir.

 La eficiencia se la debía medir en forma global y no aislada como lo estaba haciendo Rogo. Siguiendo estos pasos, que luego le llamaría el Proceso de Mejora Continua.

En la caminata con los chicos, Alex, observó que cuando uno de los chicos se atrasaba, atrasaba al grupo. Ese pensamiento lo llevó a su proceso de producción, en donde les indicó a sus colaboradores que si se perdía 1 hora en el cuello de botella, era la hora en el total del sistema.

Lo primero era encontrar el cuello de botella en su planta. Luego hacerla trabajar al máximo a la máquina que había generado dicho atraso. Posteriormente, se estableció las prioridades, y era la de atender los pedidos atrasados. Luego el tema era elevar las restricciones a una mayor capacidad y así ya no tener entregas atrasadas y empezar a ganar un margen de utilidad. Rogo, luego de recibir la visita del Gerente de una empresa, recibe las felicitaciones y posterior ascenso. También mejoró notablemente la relación familiar, y es que el video muestra que definitivamente hay que identificar las restricciones, elevarlas al máximo y establecer prioridades en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com