ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO GLOBAL STRATEGIC SAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso.

Entre la sociedad GLOBAL STRATEGIC SAS, de nacionalidad colombiana, en calidad de compradora y APURE STRUCTURE LTDA, en calidad de vendedora, de nacionalidad venezolana.

Se suscribe contrato de compraventa de insumos radioeléctrico para la fabricación de sistema de pesaje de precisión al cual me redirecciono como caso puntual me redirecciono a la convención de Viena de donde El artículo 26 dice: “Pacta sunt Servanda”. Todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe.

Con ello aplicaría El artículo 46 dice: “Disposiciones de derecho interno concernientes a la competencia para celebrar tratados. 1. El hecho de que el consentimiento de un Estado en obligarse por un tratado haya sido manifestado en violación de una disposición de su derecho interno concerniente a la competencia para celebrar tratados no podrá ser alegado por dicho Estado como vicio de su consentimiento, a menos que esa violación sea manifiesta y afecte a una norma de importancia fundamental de su derecho interno. 2. Una violación es manifiesta si resulta objetivamente evidente para cualquier Estado que proceda en la materia conforme a la práctica usual y de buena fe.”

Para esto me señaló que conforme al artículo 947 del Código de Comercio, el comprador debe pagar en el plazo estipulado o al recibir el bien los artículos 53 y ss., y el 78 para la indemnización e intereses y obligaciones y contratos del Libro IV con el artículo 869 del Código de Comercio

La Ley 315 de 1996 permitía en el artículo 2 que las partes determinen el derecho aplicable al fondo de la controversia.

Para los principios Instituto para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit) leyes y disposiciones modelo, guías legislativas, recopilaciones de reglas y principios.

Inicialmente hay que tener en cuenta que en el momento en el cual hacemos un contrato entre dos partes y lo firmamos debemos cumplirlo, el no cumplimiento de este documento acarrea algunas sanciones o multas que están estipuladas dentro del mismo contrato.

Dentro del documento se encontraban los plazos establecidos para dar cumplimiento al contrato sin conllevar a ningún tipo de consecuencia legal, una de las partes incumplió con el tiempo y de esta manera se procedió a demandar. Sin embargo, el plazo de entrega de dicha central se extendió para dar oportunidad a que fuera entregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com