ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DESARROLLO Y ANÁLISIS CASO BRAHAMA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE DESARROLLO Y ANÁLISIS CASO BRAHAMA

Carrera: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

Asignatura: MARKETING

Profesor: Jaime Valenzuela

Fecha de envío: 02-ABRIL-2017

Nombre(s) de estudiante(s): Cristián Montero Barros


Introducción:

El siguiente trabajo tiene por objeto responder las preguntas que a continuación se detallan, en base al documento “Caso Brahama” disponible en la plataforma virtual de la Universidad Mayor, analizando cada una en base a los conocimientos adquiridos en las unidades 1,2 y 3 de la asignatura de Marketing.

Desarrollo:

  1. ¿Determine cuál es la necesidad que satisfacen las empresas cerveceras en Chile? Analice y Explique.

Para comenzar definimos necesidad según lo visto en la materia, como lo dispone Abraham Maslow, que señala necesidad como un estado de privación que siente el ser humano, esto referido a necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales o de reconocimiento y autorrealización.

En Chile la industria cervecera busca principalmente satisfacer las necesidades sociales o de reconocimiento en los chilenos. Lo anterior se puede deducir debido a que la cerveza, al igual que otros productos de bebidas alcohólicas o bien cigarros, son utilizados generalmente en los jóvenes para poder “encajar” dentro de un grupo social, en busca de una identificación o bien para para ser aceptado dentro del mismo. Dado esto, el mercado de las cervezas, mediante su inclusión en el mercado nacional, busca potenciar lo mismo a través de precios bajos, publicidad para jóvenes en sus rutinas habituales, o bien en actividades que realizas cuando se encuentran compartiendo en sociedad.

En el artículo se menciona que el grupo de “jóvenes”, universitarios, representa un 50% del mercado total nacional de consumidores de cerveza, por lo tanto generar un trabajo apuntado a este grupo es la clave para introducirse de manera exitosa en el mercado Chileno.

  1. Haga un análisis estratégico de la industria de la Cerveza. Explique.

La industria de la cerveza en chile, ha ido en aumento con el paso de los años, se habla de que en la actualidad el consumo promedio es de 28 litros anuales por persona.

Esta industria es parte de la gigante industria de las bebidas alcohólicas, por lo tanto, para el mercado de la cerveza es de suma importancia evaluar constantemente los movimientos y comportamientos de los mercados alternativos a esa, tales como el vino, e incluso las gaseosas.

Hablando a nivel de grupo etéreo, la cerveza se enmarca principalmente en la población joven, llamemos así a los Universitarios, los cuales en esa etapa de su vida suelen incorporar, como una manera de sentirse aceptados socialmente, bebidas alcohólicas en sus actividades sociales. Junto a esto es importante considerar la introducción de la cerveza sin alcohol, con la cual podrá introducirse un mercado aún más joven, para adquirir el gusto por este tipo de producto.

En cuanto al análisis del mercado, encontramos principalmente como competencia directa, las dos potencias CCU y Cervecería Chile, ambas se reparten el 75% y 15 % del mercado respectivamente.

Finalmente los proveedores, serán los que logren abastecer de productos básicos para la fabricación de esta misma, tales como, cebada, lúpulo, levadura y puntas de arroz, los cuales son los componentes básicos de la cerveza.

  1. Determine como está segmentada la industria de la cerveza.

Para hablar de la segmentación de dicha industria dividiremos esta misma en los siguientes puntos: Geográficos,  Demográficos, Psicograficas y conductuales.

  1. Segmentación geográfica: La industria de la cerveza se encuentra en casi la totalidad de nuestro planeta, es decir, en cada país existe la industria, ya sea de fabricación y venta o bien de importación y ventas.
  2. Segmentación demográfica: Esta está orientada a hombres y mujeres que sean mayores de edad. Si bien se puede subdividir, en cuanto a jóvenes y adultos jóvenes, la principal segmentación es que debe y es un producto para mayores de 18 años.
  3. Análisis Psicográfico: Orientado a un nivel económico medio, gente que gusta de beber, de salir de fiesta o asistir a diferentes tipos de reuniones sociales.
  4. Conductual: Se utiliza principalmente en ocasiones especiales, como fiesta, reuniones fuera de horario de trabajo, convocatorias deportivas, etc.

  1. Analice y proponga una estrategia de precio para Brahama.

Para el potencial cliente de nuestro producto el precio es una variante determinante al momento de adquirirlo. Así mismo el precio es un regulador básico del sistema económico nacional, ya que repercute directamente en los factores de producción del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com