ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso camisas ranger´s


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Analizar minuciosamente el comportamiento, estructura y operatividad de la empresa que plantea el CIC, encontrando sus fallas y presentando una solución objetiva y funcional para su problema de organización estratégica.

Procedimiento:

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La empresa Compañía Industrial Tecolotlan S.A. de C.V., a sus inicios crea una organización laboral que se desempeña de manera exitosa, ya que, para la época y las necesidades, la estrategia implantada, funcionaba óptimamente.

Al paso del tiempo y con la apertura de la Globalización en México, los negocios y empresas, tienden a renovarse internamente para abarcar las expansiones de venta hacia otros países, implementando nuevas estrategias que vayan de acuerdo con la evolución mercantil por la cual el país estaba pasando.

Esta apertura global de comercio, propone posibilidades de venta para los artículos Ranger´s en mercados extranjeros, sin embargo, el Director General y dueño, omite la perspectiva de tener que evolucionar y adaptar sus estrategias organizacionales internas, así como, se muestra inflexible a modificar el liderazgo estratégico que él había implementado por años para el posicionamiento de su empresa.

Aun que las ventas de la empresa Compañía Industrial Tecolotlan S.A. de C.V., cambian e incrementan, la cabeza de la empresa continua con una inflexibilidad al cambio. Don Roberto, continua con el mismo liderazgo formal pero autoritario, donde, no delega responsabilidades y no otorga ni asigna tareas a sus colaboradores, de igual manera este liderazgo no permitio al equipo laboral ser creativo y fue cuando, Don Roberto, impone sus ideas y decisiones de funcionalidad, sin involucrar al grupo de trabajo y sin prestar atención a otras visiones que podrían haber previsto los errores que le costarían fuertes ingresos económicos para estabilizar su empresa a un futuro.

Por lo tanto, desde 1982 hasta el año 2008, los productos Ranger´s, tienen la gran oportunidad de crecer y mantenerse en un posicionamiento de venta con calidad, pero la imposición de poder personal del Director, lleva a Ranger´s a perder parte importante de sus clientes, por falta de una estrategia o plan comercial definido, por la falta de control de gastos y costos y por un liderazgo estratégico deficiente para las necesidades que ya estaban teniendo.

IDENTIFICACIÓN DE PROTAGONISTAS

Don Roberto Santana: Director General y Fundador, desde la creación de la empresa, Don Roberto ha sido el líder y cabeza de la empresa, quien lleva las decisiones principales de todas y cada una de las áreas, tales como ventas, administrativo, gastos, etc. De él, como líder, siempre ha sido la responsabilidad de asegurarse que la empresa lleve a cabo, de manera correcta cada una de las funciones. Su papel también fue ejercido en dar la misión y la visión del desarrollo de Ranger´s.

Doña Eva Muñoz Gómez: en un inicio ella se encargaba de la maquila de ropa, lo cual podemos decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com