ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MERCADO Y LA COMPETENCIA: explicar claramente en que consiste su producto o servicio


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO?
  • Declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea, ayuda a que el negocio sea exitoso.
  • La meta es proveer al empresario de la compañía tanta información como sea posible.
  • Prioriza los factores claves de éxito del negocio.
  • Se crea pensando en lo que los inversionistas y pensionistas desean ver.

ANALISIS DEL MERCADO Y LA COMPETENCIA: explicar claramente en que consiste su producto o servicio.

BENEFICIOS: oportunidades de negocio más prometedoras en la empresa, analiza la situación de la empresa respecto a sus competidores.

  1. CANIBALIZACION: cuando una empresa lanza un producto al mercado y se roba la venta del resto. Es un mal necesario porque las empresas deben innovar y satisfacer necesidades de los competidores o usuarios .Existe para mantenerse como cabeza del sistema de ventas.

CANIBALIZACION EN PUBLICIDAD-> cuando una empresa lanza publicidad de otra tratando de obtener protagonismo y para su propio beneficio.

CANIBALIZCION E INTERNET->quitan ventas a los vendedores normales.

  1. DEFENSA: top 100 ideas de negocio más importantes de los últimos tiempos. Se busca que los defensores sean irracionales; las organizaciones dependen de un defensor; acostumbrarse a los riesgos y vivir el presente con ellos.
  2. GESTION DE CAMBIO: toma de decisiones interconectadas entre sí. Plantear estrategias para pasar de una situación a otra con éxito. Darse cuenta que se desea cambiar :

->Planificación estratégica

->Elementos (intangibles, tangibles).Es necesario estar atentos a la tecnología.

Pasos: Diagnostico; donde se encuentra la empresa para organizar el cambio

Preparación; Ejecución(implementar y hacer seguimiento al plan); Mantenimiento(ver si se stan obteniendo resultados esperados).

  1. CHERRY-PICKING: elegir información que nuestras idean sean verdaderas frente a los demás. Herramientas en el arsenal de ideólogos y negocionista .Ejemplo caso pura vida.
  2. VENTAJA COMPETITIVA: Bajo costo(mejor precio sin sabotear); Diferenciación(pide que sea un único producto y debe tener algo que lo diferencie del resto)

[pic 1]

  1. CLUSTERING: Un algoritmo para el análisis de conglomerados (un método para el análisis de datos estadísticos) o un resultado del mismo
  2. CALCULO DEL COSTO DE PRODUCCION: basado en actividades, surge por un análisis estratégico de los costos. Act. Procesos-> agrupan por actividades para saber el costo final.
  3. BALANCE SCORECARD: estrategia que convierte medidores tangibles; tablero con 4 indicadores que ayudan a medir si el desempeño de la empresa es bueno o malo.
  4. BARRERAS DE INGRESO Y A LA SALIDA DEL MERCADO: aranceles (impuestos que se paga por importar productos).
  5. CREACION DE COSTO DE MARCA: branding(posicionamiento, creación y diseño de una marca).
  6. CONVERGENCIA: creación de firma, Cuando dos cosas o varias tienen un punto de unión se produce una convergencia, es decir, una confluencia, concurrencia o concentración. Lo contrario supone una divergencia o separación.
  7. CICLO DE NEGOCIO: empieza con prosperidad y llega a un punto donde se ve los picos. Cuando no depende  mucho PBI y cuando no tiene alza .Tiene las siguientes fases (Prosperidad: nivel de producción, demanda; Revisión; Depresión: continua detención de producción; Recuperación: punto de inflexión de depresión).
  8. SISTEMA DE PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP): Es un sistema software que pretende integrar y automatizar muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. FUNCIONES:

Planificación de producto; Compras; Control Financiero; Manufacturas y servicio de entrega Marketing y ventas; Gestión de Inventario; Envíos y pagos; Recursos Humanos.

VENTAJAS:

  • Mejores decisiones de empresa; Reduces costes de operación; Mejora eficiencia; Total adaptación a las necesidades de la empresa; Menos costes y mayor competitividad.
  1. CREACION DE MODELOS DE NEGOCIO: forma o manera de llevar un negocio. Cuestiones para empezar bien: Que se ofrecerá al mercado, quienes van a ser los clientes, como se consigue clientes y se conservan, como te vas a mostrar ante el mercado.
  2. VENTA CRUZADA: es una estrategia de ventas. Se aplica a empresas de cualquier tamaño. Se enfoca en venderle a los clientes actuales. Uno de los principales beneficios es la fidelización del cliente, mejora producto y que añada un valor al producto principal.
  3. DESCENTRALIZACION: permite una toma de decisiones rápida, velocidad en solución de los problemas. Ver oportunidades y amenazas con la empresa. ¿Por qué hacerlo?. Evita el riesgo de matar decisiones.
  4. DELEYARING: proceso de eliminación de capas de jerarquía, permite innovación. Aplica un aumento de espacio de control. Ventajas: reduce costo de negocio. Mejora el modo de ejecución de actividades de los trabajadores.
  5. COMERCIO ELECTRONICO: compra al alcance de tus manos con un solo click. Tipos: B2B,B2C,C2C,G2C. negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  6. DIVERSIFICACION: estrategia más empleada por las empresas. Compañías->diversificación->conglomerado. Distribuir el monto total de la inversión en distintos activos, con el objetivo de reducir el riesgo de nuestro portafolio.
  7. TEORIA X y Y: lado humano de las organizaciones. La teoría x es una seria de suposiciones negativas es la teoría tradicional mecanista y pragmática; la teoría y ve el lado positivo de todo se esfuerzan siempre por lograr mejores resultados es la precursora de la integración de objetivos individuales con los corporativos.
  8. DIFERENCIACION: ofrecer un producto único, original y novedoso, basada en una característica innovadora, también se aplica en: diseño producto, atención al cliente.
  9. APRENDIZAJE DE DOBLE CICLO: antes de hacer una definición se evalúa un solo ciclo .Lo que el aprendizaje de doble bucle propone es romper tendencia de enfocarnos en solamente 1 cosa que hizo tendencia sino ampliar nuestra visión.
  10. ECONOMIA A ESCALA: existen dos tipos externa e interna. las ventajas que, en términos de costos, una empresa obtiene gracias a la expansión. Existen factores que hacen que el coste medio de un producto por unidad caiga a medida que la escala de la producción aumenta.
  11. RENDIMIENTO DE ESCALA: escala creciente, decreciente, constante. Sus desventajas son(necesidad de mayor control,( Necesidad de un mayor control, Mayor inversión en I+D., Necesidad de un equipo humano más competente y productivo).
  12. GESTION DE CALIDAD TOTAL: es una de las bases de lo que hoy conocemos como Lean Manufacturing, inicialmente contribuyó con su enfoque para implantar una cultura empresarial colectiva de compromiso con la eficacia. La gestión de calidad total afirma que el 90% de los defectos o problemas de calidad son generados por los propios procesos y no por el personal. De esta manera se entiende que una vez mejorado los procesos de acuerdo a las opiniones de los operarios, diseñadores y gerentes.
  13. CULTURA: La cultura organizativa puede facilitar la implantación de la estrategia si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impedir o retrasar su puesta en práctica. Si aceptamos la premisa de que la estrategia empresarial, además de conducir a la empresa hacia la realización de determinados objetivo económicos
  14. GOBIERNO CORPORATIVO: conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración.
  15. QUE ES EL ACC: Entes de base sectorial privada, representativos de intereses profesionales y económicos, de naturaleza jurídico-pública.
  16. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
  17. CRM: es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente u orientación al mercado. En su forma más generalizada, CRM puede ser considerado un conjunto de prácticas diseñadas, simplemente, para poner a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más valioso incrementando el valor de la empresa.
  18. COSTO –BENEFICIO: es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com