ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESARIAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de empresa.

La empresa con la cual se va a realizar este trabajo es una empresa que fue contratada por la compañía donde laboro para el manejo de un evento masivo con una asistencia promedio de 12.000 personas. Entre todas las alternativas buscadas, se logró encontrar por ser la mejor en infraestructura, la tecnología, la capacidad, el medio ambiente, cultural y tener esa amplia experiencia en el manejo de eventos masivos a:

GSP Logística y Eventos.

Concepto análisis empresarial:

Según el Gerente y Propietario de esta compañía; Leonardo Andrés Zambrano Endara, manifiesta que lleva en el mercado más de 10 años de experiencia y esto nos da la capacidad para brindar seguridad y confianza, proporcionando un servicio integral y de alta calidad en la realización de eventos públicos y privados, basándose en el talento humano y los recursos técnicos y físicos con los que cuenta la empresa. Somos una empresa con alta calidad humana y alto sentido de Responsabilidad Social, contamos con personal calificado, madres cabeza de hogares entrenados y capacitados para el manejo de cualquier actividad.

En un futuro a corto plazo nos queremos constituir como la mejor empresa del país en logística, para el manejo de cualquier tipo de evento y así mismo lograr transcender a países vecinos.

Económico: Es importante para nosotros como empresarios con miras a la creación de nuestra organización, comprender el estado en que la economía se convierte en una fortaleza o una amenaza para la constitución de la misma. La situación actual del país y de las condiciones a las que nos enfrentamos y en las que se debe desenvolver nuestro servicio; hay que anotar que Colombia se encuentra en una situación de crisis económica lo cual condujo a una recesión que lleva aproximadamente 2 años. De tal manera a nuestros clientes potenciales no la exime de sufrir o padecer la crisis económica del país, pues esta ha afectado a todos los sectores de la a economía y naturalmente a todos tipo de empresas colombianas. Pero hemos logrado como tu bien lo sabes en convertirnos en una alternativa para la prestación de servicios en el manejo de los eventos masivos, es por eso que cada día hemos logrado posicionarnos mas en el mercado.

Cultural Y Social: Es una empresa que está altamente comprometida con la realidad social del país. Por lo tanto, es importante evaluar el estado socio-cultural de Colombia, haciendo énfasis en el sector donde se constituirá la empresa; Además, las tendencias demográficas en la región darán lugar a un mayor número de consumidores, un mayor poder de compra, y hogares más pequeños, que debería ayudar a impulsar la demanda, así mismo cuando realizamos eventos en municipios o localidades contratamos personas del sector, para cubrir la mayor demanda en cuanto al recurso humano.

Tecnología: Hasta cierto punto la adopción de la tecnología puede estar vinculada a la influencia cultural y social. La complejidad de la tecnología utilizada en nuestro negocio es relativamente limitada. Con la que contamos, son pantallas gigantes, rompe filas, vallas para el control peatonal, radios de comunicación, sonido, iluminación, transporte, brigada de emergencia medicalizada.

Ecología: Es una empresa está comprometido con el medio ambiente del planeta, ya que este es muy importante para la humanidad en sí y el cuidado de este mejora la calidad de vida para el hombre; por tal razón actualmente la sociedad y las empresas luchan por proteger y mejorar el medio ambiental.

Concepto de negocio:

Nuestro negocio está básicamente aplicado al apoyo y organización de eventos, en diferentes empresas, ya sean del sector privado o públicas, como las alcaldías, eventos masivos, en donde las empresas no cuenten con la infraestructura, medios, tecnología y capital humano capacitado para el majeo y solución de conflictos en esta clase de situaciones, con esto podemos decir que nuestra empresa que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar. Para ello centra su actividad en realizar la coordinación de las actividades siguientes en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos.

Descripción del bien o servicio que realiza:

Seguridad preventiva y coordinación de eventos. Organización, manejo logístico y producción de eventos a nivel nacional, contando con un amplio número de personal capacitado para velar por el buen funcionamiento y la seguridad de eventos y espectáculos.

• Modelos de pasarela para protocolo, recepción y acomodación.

• Seguridad preventiva, coordinación de evento y control de público.

• Control de accesos y valet parking.

• Brigadistas y primeros auxilios.

• Ubicación de vallas, pantallas gigantes y comunicación por radios.

Descripción de la necesidad u oportunidad a la que responde la idea de negocio: La situación del mercado en la realización de eventos es un mercado creciente y en desarrollo, debido que en Colombia se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com