ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO DE UN CASO REAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

PRACTICA GRUPAL

“Planeación estratégica para mi universidad”

OBJETIVO:

Los factores externos e internos constituyen la base de las estrategias formuladas e implementadas por las empresas. Su escuela o universidad enfrenta numerosas oportunidades/amenazas externas y tiene muchas fortalezas/debilidades internas. El objetivo de este ejercicio es ilustrar el proceso de identificación de factores externos e internos críticos. Entre las influencias externas se encuentran tendencias en las siguientes áreas: económica, social, cultural, demográfica, ambiental, tecnológica, política, legal, gubernamental y competitiva. Los factores externos podrían incluir la disminución de estudiantes graduados de bachillerato; cambios en poblacionales; relaciones en la comunidad; incremento en la competitividad entre los colegios y universidades; aumento de adultos que están volviendo a la universidad; menor apoyo por parte de las agencias locales, estatales y federales; aumento en el número de estudiantes extranjeros que asisten a universidades estadounidenses; y cada vez más cursos por Internet. Entre los factores internos de una escuela o universidad figuran el claustro de profesores, los estudiantes, el personal, los ex alumnos, los programas deportivos, la infraestructura física, el terreno y el mantenimiento, el alojamiento para estudiantes, la administración, la recaudación de fondos, los programas académicos, los servicios alimentarios, el estacionamiento, la ubicación, los clubes, las fraternidades, las hermandades y las relaciones públicas.

INSTRUCCIONES:

Realizar los siguientes pasos de forma grupal como se estableció en la clase anterior.

Paso 1.  En  un archivo Word o Excel, escriba cuatro encabezados: Oportunidades externas, Amenazas externas, Fortalezas internas y Debilidades internas.

Paso 2.  En relación a la escuela de Agroindustria o la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, enumere cinco factores debajo de cada uno de los encabezados.

Paso 3.  Analice estos factores con los miembros de su grupo. Escriba los factores en el archivo Word o Excel y envíalo al aula virtual en archivo PDF incorporando la respuesta del paso 4.

Paso 4. ¿Qué cosas nuevas aprendieron sobre su escuela o universidad a partir de este debate grupal? ¿De qué forma podría beneficiar este tipo de debates a una organización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com