ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica Análisis Interno


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

Análisis Interno

  1. Administración

Es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

  • Administración y Gerencia

Coordinación:

La división del trabajo permite  a la empresa reducir los problemas y pasarlos  a subsistemas especializados, pero al mismo tiempo incrementa la complejidad interna del sistema, entre otros motivos por crear conflictos entre las decisiones de dichas unidades. Esto se centra en problemas de comunicación y problemas de toma de decisiones, En realidad el problema más grave para una gran empresa no es hoy tanto lograr una adecuada división del trabajo, sino conseguir su integración.

Sueldos y salarios: Son los pagos que realizó la empresa para retribuir el trabajo  extraordinario del personal Incluye: comisiones, bonificaciones, incentivos, gratificaciones, bonos de productividad.

Entrevista: la empresa que ofrece el empleo, mediante una sucesión de preguntas y respuestas. Es lo que se conoce como entrevista individual.

Entrenamiento: En la empresa se realiza la capacitación o también llamada desarrollo de personal es toda actividad desarrollada en una empresa respondiendo a sus necesidades y busca mejorar la actitud, el conocimiento, habilidades o conductas de su personal

Recompensa: Toda persona desea ser apreciada, tanto a nivel gerencial como a nivel obrero, el área de relaciones públicas se encarga de recompensar a el trabador por su arduo esfuerzo.

  • Organización: Es el proceso por medio del cual se logra establecer: La estructura orgánica y el Organigrama.  Los cargos y funciones administrativas Las normas y reglamentos de organización.  Las máquinas, equipos y herramientas  La infraestructura.

Es de suma importancia la División del trabajo Del Objetivo.

Descripción de tareas: mediante un análisis de los puestos de trabajo  se realiza una estructura con descripciones que definen el trabajo de cada empleado.

Especificaciones de trabajo: se realiza un análisis para  determinar las capacidades o competencias que un individuo ha de reunir para la correcta ejecución del puesto de trabajo.

Especialización de trabajo: empresa utiliza la especialización del trabajo, cada empleado tiene un papel específico, se les asigna tareas y actividades a los trabajadores.

  • Control: 

El Control Empresarial es un Proceso Administrativo, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Ventas: se realiza un sistema de control de ventas, Las buenas ventas significan que el cliente satisface sus necesidades con nuestros productos o servicios.

Calidad: todo producto pasa a ser revisado por un control de calidad para que el cliente no tenga ningún problema.

Inventario: se realiza un inventario de todos los productos para tener un mejor conocimiento de estos.

Los clientes están capacitados para Tener una relación cercana con el cliente y así  nos permite conocer e identificar rápidamente el cambio en sus gustos.

El área de ventas es una de los factores que tienen mayor dificultad en las empresas, ya que es ahí donde se crea la relación con el cliente y muchas veces la falta de comunicación es culpable de los problemas.

  • Planeamiento: La planeación es el proceso básico de que nos servimos para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas. Así mismo, la planeación es una  etapa  muy importante del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro

Objetivo:

La empresa traza sus objetivos a medida que va cumpliendo cada uno de ellos, de esa manera la empresa tiene pensado las metas a corto, mediano y largo plazo y que de algún modo le marcan el camino a seguir y los pasos futuros y así llegar a ser la primera empresa de tienda de equipaje.

Competencia:

La Empresa se encarga de Analizar bien a la competencia para trazarnos los objetivos que tenemos que considerar.

Saber dónde y con quién compites realmente: profundizar un poco para identificar bien a tus competidores más reseñables y sobre todo para  llegar a conocer quién está haciendo las cosas bien, quién no y cuáles son las tendencias del mercado

Detectar elementos en los que diferenciarte: Los productos que tiene la empresa tienen algo que los diferencia de los demás además de ser innovadores ya que se ofrece algo distinto.

Identificar oportunidades de negocio: Se debe aprovechar todo tipo de oportunidades que otras empresas no utilizan.

Dirección:

Analizar bien a tu competencia es paso previo inexcusable  si eres emprendedor y quieres crear una empresa o negocio nuevo.

Liderazgo: el liderazgo influye bastante en la empresa ya que nos brinda muchos beneficios como la mejora del rendimiento, mantiene a los empleados activos y motivados, aumentan las ventas de la empresa y mejora el clima empresarial.        

Comunicación: la comunicación se usa de principio a fin en la empresa desde el momento en el que ingresas al puesto de trabajo el ambiente laboral cambia a medida que la comunicación se va extendiendo en la organización como método principal para que los superiores conozcan las quejas, ideas o sugerencias.

  1. Mercado tecnia y ventas

Se realiza un análisis y un plan estratégico con planes administrativos.

  • Planeamiento de productos bienes y servicios

Posicionamiento de La Marca:

El posicionamiento de la marca es una parte importante para el negocio. Tanto es así que la estrategia de posicionamiento que se va a  organizar dentro de la empresa y se  va a determinar las ventas de los productos. Para ello se realiza una investigación,  Debemos adaptarnos al mundo que nos rodea e identificar qué es lo que más le interesa a nuestro público objetivo, y en base a eso comunicar los servicios de nuestra empresa de una forma efectiva. Para que un negocio se posicione respecto a sus competidores es necesario el uso de diferentes estrategias de marketing y de posicionamiento que nos van a servir para conseguir nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com