ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATÉGICA INTEGRAL (ANÁLISIS)


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

PLANEACION ESTRATÉGICA INTEGRAL (ANÁLISIS)

  1. Planeación Estratégica

Es la ruta de la visión que se tiene de los resultados esperados ya sea a largo, mediano y corto plazo, tanto de su personal, como de su organización y de la comunidad en que se desarrolla. Y, queda plasmado el proceso de recopilar y manejar información, producir ideas, establecer estrategias, planes, programas y acciones que permitan alcanzar los objetivos fijados.

Tiene como propósito analizar el presente, elegir el futuro, evaluar programas y controlar las acciones de los planes. Así que para llevarse a cabo se requiere una forma particular de pensar para poder imaginar escenarios futuros y producir ideas, tener habilidad de planeación y la capacidad de decisión para llevarla a cabo.

  1. Filosofía y misión de la empresa

Se establece una filosofía constituida por los valores y la forma de relacionarse con la sociedad. La empresa suele interactuar con entes sociales como: accionistas, personal, clientes, proveedores, bancos, gobierno, asociaciones, cámaras, sindicatos, etc. Para establecerla es conveniente establecerles a los trabajadores la responsabilidad de la empresa con ellos y viceversa.

Su misión, que es la descripción de lo que hace la organización y sus características que le permiten proporcionar bienes, servicios, a sus clientes dentro de un marco ambiental, refleja el propósito de la organización, también, determina el porqué de su existencia y establece el concepto del negocio en que está involucrado. Es una excelente guía para la organización en lo referente a su supervivencia, continuidad, desarrollo y crecimiento. Llevar esto a cabo permite captar correctamente la evolución del mercado en que está ubicada, su sitio en él y los factores que pueden afectar la situación futura.

Ahora bien, tomando en cuenta la misión de la empresa, la planeación estratégica deberá partir del diagnóstico del pasado y ver hacia el futuro planteando objetivos. Deberá plasmarse en objetivos de diferentes tipos, estrategias, planes, políticas y manejo de recursos, que se expresarán en decisiones, acciones y control de cumplimiento.

  1. Objetivos vitales

Supervivencia: Sus principales factores son los productos, servicios, el mercado con clientes que pueden elegir, la competencia de otras organizaciones por el mercado, tecnología, personal, capital. También conocidos como los ejes de las acciones comerciales de las empresas.

Crecimiento: En las empresas, las acciones comerciales deben estar dirigidas, año con año, no sólo para aumentar el volumen de su negocio, sino también para aumentar el porcentaje de su posición en el mercado en que se desenvuelve.

Utilidad: Es necesaria para asegurar las inversiones de los accionistas, y que éstos sigan invirtiendo en ellas. Una empresa que produce utilidad asegura su permanencia en el mercado, por lo que es una fuente de trabajo para sus empleados, los cuales participan en la actividad económica de la sociedad y son contribuyentes de impuestos a las funciones públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (121.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com