ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO Preguntas de Repaso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Asignatura: ANALISIS FINANCIERO

NRC: 4589

Preguntas de Repaso

Presenta

MARIA FERNANDA VILLADIEGO BETIN ID: 508939

Administración Financiera

Docente

Cesar Campo Espinosa

Bogotá D.C.                                                                       Septiembre 08 del 2016

Preguntas de repaso de la páginas 68-69

  1. ¿Qué función desempeñan los GAAP, el FASB y el PCAOB en las actividades de generación de informes financieros de las empresas públicas estadounidenses?

Cada corporación tiene distintas aplicaciones para la estandarización de los registros y los informes de sus actividades financieras. Cada cierto tiempo deben preparar informes destinados a los reguladores, los acreedores (prestamistas), los propietarios y la administración. Los lineamientos utilizados para preparar y mantener los informes financieros son conocidos como:

Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), normas de práctica y procedimientos autorizados por el organismo que determina las normas de la profesión. (Gitman & Zutter, 2016)    

Consejo de estándares de contabilidad financiera (FASB), organismo que establece las normas de profesión contable en estados Unidos y autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados. (Gitman & Zutter, 2016)    

Consejo de supervisión contable de empresas públicas (PCAOB), corporación sin fines de lucro que fue establecida por la ley Sarbona-Oxley de 2002 para proteger los intereses de los inversionistas y fomentar el interés público en la elaboración de reportes de auditoría informativos, honestos e independientes. (Gitman & Zutter, 2016)    

  1. Describa el propósito de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

Estado de pérdidas y ganancias

También llamado estado de resultados, proporciona un resumen  financiero de los resultados de operaciones de la empresa en un periodo específico. Lo más común es que abarque un año con término a una fecha preestablecida, casi siempre el 31 de diciembre.

Sin embargo, muchas empresas de gran tamaño operan en ciclos financieros de 12 meses   denominado año fiscal, que determinan una fecha diferente al 31 de diciembre. Por otro lado es normal que se presenten estados de resultados mensuales para uso de la administración y en caso de las corporaciones de propiedad pública, los accionistas tienen derecho de recibir informes trimestrales. (Gitman & Zutter, 2016)    

Balance general

El balance general presenta un estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. En él se hace un balance  entre los activos de la compañía, es decir, sus posesiones y su financiamiento, mismo que puede estar constituidos por deuda, lo que debe o capital lo que sus propietarios aportaron. Es importante hacer un distintivo entre los activos y pasivos de corto y largo plazo. Los activos corrientes y pasivos corrientes son a corto plazo, lo cual significa que se espera que se conviertan en efectivo, en el caso de los activos corrientes, o pagados en el caso de los pasivos corrientes, en un  año o menos. Todos los demás activos y pasivos, en conjunto con el capital de los accionistas, cuya vida se supone infinita, son considerados a largo plazo o fijos, porque se espera que permanezcan en los libros de la empresa durante más de un año.

Lo típico es enlistar los activos en orden descendentes,  partiendo de los que tienen más liquidez – efectivo – a los que tienen menos. Los valores negociables son inversiones a corto plazo con gran liquidez; tal es el caso de los bonos del Tesoro estadounidense o los certificados de depósito en poder de la empresa. E n vista de  su eleva da liquidez, los valores negociables son percibidos como una forma de efectivo (o “cuasi efectivo”). Las cuentas por cobrar representan el total del dinero que le adeudan a la compañía por ventas a crédito. Los inventarios incluyen la materia prima, el trabajo en proceso (bienes parcialmente terminados) y los bienes terminados en poder de la empresa. El rubro de os activos fijos bruto se refiere al costo original de todos los activos fijos (a largo plazo) que son propiedad de la organización. Los activos fijos netos representan la diferencia entre los activos fijos brutos y la depreciación acumulada, esto es, el gasto total registrado por la depreciación de los activos fijos. El valor neto de los activos fijos se conoce como valor en libros.

Al igual que en los activos, el registro contable enlista los pasivos y el capital patrimonial en orden de corto a largo plazo. Los pasivos incluyen las cuentas por pagar, es decir, los montos adeudados por la firma por  compras a crédito; los documentos por pagar, son préstamos a corto plazo pendientes de liquidación, contraídos casi siempre con bancos comerciales; y los cargos por pagar, montos adeudados por servicios, estén amparados o no por una factura  . Los impuestos adeudados al gobierno y los salarios pendientes de pago a los empleados, son ejemplos de cargos por pagar. La deuda a largo plazo representa los adeudos cuyos pagos no se vencen en el año corriente. El capital patrimonial representa los derechos de  los accionistas en la empresa. El rubro de acciones preferentes muestran las ganancias históricas obtenidas a partir de la venta de las acciones preferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com