ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VERTICAL DEL AÑO 2010.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS VERTICAL DEL AÑO 2010

Análisis de composición vertical del año 2010 son los siguientes:

En el Estado de Situación Financiera de la Empresa CORSACORP S.A. se observa en el rubro de Caja que presenta un 12% de los activos totales de la empresa lo que nos indica de que la empresa no dispone de tanto efectivo dentro de ella ya que en ninguna empresa es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo en la caja sin darle un mayor uso para seguir generando utilidad.

Por lo tanto en el rubro cuentas por cobrar podemos observar que cuenta con un 40% aproximadamente lo que podemos pensar es que parte de las ventas se han otorgado a crédito, esta es una cuenta donde debemos de tomarle mucha importancia ya que en tiempos de crisis económica hay clientes que no cumplen con los pagos, es hay donde es muy importante recordar el equilibrio de lo que se recibe y de lo que se gasta ya que demasiadas ventas a crédito no permite que la empresa no tenga suficiente liquides para poder solventar con los gastos de la empresa.

Con relación a la cuenta de inventarios observamos un 48% de los activos totales el cual representa las existencias de los materiales destinado para la venta el cual podemos pensar que no se ha tomado una buena gestión para la realización de ventas de los materiales que están disponibles en la empresa.

En el rubro de Activos Fijo que son bienes de la empresa se puede observar un valor representativo con un 82% aproximadamente lo que podemos decir que la empresa cuenta con suficientes activos para su buen funcionamiento y que producen utilidad a la empresa.

En cuanto a los Pasivos el rubro de cuentas por pagar e impuestos por pagar observamos un 11% la cual no es tan representativo, el cual esta cuentas representan las obligaciones contraídas por la empresa.

El pasivo a largo plazo en sus préstamos bancario se refleja un 48% aproximadamente en el total de sus pasivos, el cual se nota que se debe casi la mitad de la deuda.

En tanto a las cuentas de patrimonio se puede observar que las Utilidades del ejercicio son representativa con un 66% y en cuanto al Capital de Trabajo con un 27% del conjunto de sus bienes producidos.

 

ANALISIS VERTICAL DEL AÑO 2011

Análisis de composición vertical del año 2011 son los siguientes:

En el Estado de Situación Financiera de la Empresa CORSACORP S.A. se observa en el rubro de Caja que presenta un 18% aproximadamente de los activos totales de la empresa lo que nos indica de que la empresa no dispone de tanto efectivo dentro de ella ya que en ninguna empresa es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo en la caja sin darle un mayor uso para seguir generando utilidad.

Por lo tanto en el rubro cuentas por cobrar podemos observar que cuenta con un 36% aproximadamente lo que podemos pensar es que parte de las ventas se han otorgado a crédito, esta es una cuenta donde debemos de tomarle mucha importancia ya que en tiempos de crisis económica hay clientes que no cumplen con los pagos, es ahí donde es muy importante recordar el equilibrio de lo que se recibe y de lo que se gasta ya que demasiadas ventas a crédito no permite que la empresa no tenga suficiente liquides para poder solventar con los gastos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com