ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VIDEO HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS VIDEO HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD

1.-.De acuerdo a lo que escucho al inicio del video, porque usted entiende que surge la necesidad de las anotaciones de los hechos económicos o contabilidad primitiva?

Para satisfacer la necesidad de administrar y conocer el resultado de ganancia o pérdida en las actividades que realiza, empleando técnicas para registrar ,clasificar,y resumir en maneras significativas y en términos de dinero con el objetivo de conocer el método de las riquezas y sus resultados. Esta necesidad, surge desde el momento mismo en que el hombre inicia el trueque de productos y requiere conocer el valor de lo que está intercambiando. La época del trueque, que caracterizó la economía de las culturas primitivas dentro de las primeras civilizaciones se destaca mesopotamia entre el año 500 a 3,000 antes de cristo.

  2.- Quien se considera como el padre de la contabilidad?

Fray Luca Bartolomeo de Pacioli fue el primero que se atrevió a romper el secreto de oficio publicando su libro en 1494 de suma aritmética que se refiere al origen de los libros diarios y del libro mayor.

3.-Qué hecho le impactó más de todo lo visto en el video?

 El giro que se propicia con la doctrina del liberalismo esto le dio un giro radical en la disciplina contable cuando se empiezan a crear escuelas de contabilidad la conquista, la persuadista , la abstracta esto para solucionar problemas con medidas de valor .

                                                                                                  Mayelyn Cruz

                                                                                                    2016-0246

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com