ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la evolución histórica de la Contabilidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Abierta y Distancia de México (UnADM).

Asignatura: Introducción a la Contabilidad.

Unidad 1. Contexto de la contabilidad.

Nombre del Alumno/a: Odett Ortiz Ortiz

Matrícula:  ES1922000054

División y/o Aula: División de Ciencias Administrativas (DCA).

Grupo: AET-AICO-2202-B2-006.

Nombre del Docente: Fernando Amador Pichardo González.

19/Abr/2022.

INTRODUCCIÓN

En esta actividad hablare del cómo es que con el paso de los años la humanidad ha tratado de mantenerse en orden en todos los aspectos y sobre todo en el tema de la economía, este ha llevado a tener que usar diferentes elementos para emplear diferentes practicas más avanzadas y así poder facilitar este intercambio o en su defecto de las operaciones.

Esta nace de las necesidades naturales o jurídicas de las personas y no dependerá de la actividad a la que se dedique, pero si nos enfocamos en la actividad como el comercio, finanzas o prestación de servicios este podrá generar la información necesaria para poseer y entender los objetos necesarios.

Un dato importante es que las antiguas civilizaciones tenían los conocimientos de muchas operaciones aritméticas con estas creaban elementos auxiliares para contar, restar, sumar entre otras, así como tomaban en cuenta el día el mes y el año, como último dato fue la creación de la monedad que era el único instrumento con el que hacían dicho intercambio.

A continuación, explicare a la brevedad en una línea del tiempo el avance de la contabilidad a través de los años y como es que al día de hoy ha ido evolucionando a tal manera de dar un mejor resultado.

        

[pic 2]

[pic 3]

ANÁLISIS

A través del tiempo la contabilidad ha ido evolucionando a tal grado de que en la actualidad es indispensable para cualquier empresa existente, ya que, gracias a su increíble función las empresas requieren constantemente de equipos profesionales que dominen esta rama de las finanzas para así poder atender a cualquier necesidad que se presente.

Pero si nos enfocamos en todos los temas o subtemas que tiene la contabilidad podemos ver que son muy extensos, y que con el paso de los años hay ido mejorando, a tal punto de tomar como aprendizaje cada uno de ellos, tanto así que durante los últimos años ha habido un gran interés por la historia de la contabilidad en todo el mundo.

Así mismo, la contabilidad se considera una actividad muy antigua, así como la misma Humanidad, ya que, es parte fundamental de la historia económica, a tal grado de decir que difícilmente podemos tener una comprensión tan profunda y completa, pero gracias al interés que se ha generado en todo el mundo esta disciplina esta empezando a tener posibilidades de que sea más fácil de comprender.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (471.2 Kb)   docx (506.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com