ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS Y MEJORA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION DE LA EMPRESA LACTEOS HUACARIZ”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

        

FACULTAD DE NEGOCIOS

ANALISIS Y MEJORA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION DE LA EMPRESA LACTEOS HUACARIZ

Curso:

Distribución

Autores:

Blanco Broncales Mary Carmen.

Herrera Ramírez Álvaro Fabián.

Mezarina Villar Renzo Leonardo.

Pérez Rodríguez Jorge Daniel.

Docente:

Cristhian Paúl Céspedes Ortiz.

Cajamarca  - Perú

2020

  1. MARCO ESTRATÉGICO

  1. Descripción de la Empresa

Lácteos Huacariz es una empresa cajamarquina dedicada a la elaboración y comercialización de derivados lácteos. Inició sus operaciones en el año 1992, desde entonces con arduo esfuerzo han logrado posicionarse como una de las empresas líder en el sector lácteo en Cajamarca, ofreciendo una amplia variedad de productos, que a continuación se muestran las líneas de producción:

 Línea de Quesos: Frescos, Semiduros, Duros, Pasta hilada.

 Línea de Yogurt: Frutado, Bebible, Semidescremado, Pro – biótico, Natural.

 Línea de Dulces de leche: Manjar blanco, Natilla.

 Línea de Mantequilla: Mantequilla.

Actualmente la industria acopia un aproximado de 8000 litros diarios de leche fresca, esta leche bovina proviene de la ruta de Huacariz, Sondor y Tumbadén, la ruta de Tumbadén fue reemplazada por la ruta de Sorochuco, debido a que los proveedores de la anterior ruta enviaban materia prima adulterada. La materia prima que ingresan a la planta pasa por un proceso de pasteurización y fabricación. La empresa se desenvuelve en la ciudad de Cajamarca, la cual será abastecida por la misma. Esta empresa tiene un amplio mercado geográfico ya que la mayor parte de los pobladores cajamarquinos consumen quesos, manjar, leche, mantequilla, yogurt; y eso hace que su gama de productos ingrese al mercado de lácteos.

  1. Visión

Se una empresa posicionada  y líder, en la región norte del país, comprometidos en satisfacer las más altas exigencias de nuestros clientes, trabajadores y sociedad, siendo un ejemplo de trabajo con responsabilidad social.

  1. Misión

Somos una empresa Cajamarquina, dedicada a la elaboración y comercialización de una amplia variedad de productos lácteos y demás productos de alta calidad que garantizan valor agregado orientada a la plena satisfacción de nuestros clientes.

  1. Lineamientos
  • Servicio/ Orientación al cliente:

Valor fundamental, enfocar todos sus esfuerzos en generar un valor superior para el cliente, su satisfacción y fidelización. Para nosotros cualquier problema tiene solución, y reconocemos en nuestra actitud hacia los clientes un placer y nunca una obligación.  

  • Calidad.

En Lácteos Huacariz, nos proponemos hacer de la calidad un hábito en todas nuestras actividades. Para lograr la calidad deseada en nuestros productos, es indispensable comprometernos cada una de las acciones que nos corresponde realizar. Compartir el conocimiento profesional y el know-how con los compañeros. Demostrar constantemente el interés de aprender. En suma, consiste en depositar excelencia en cada trabajo o actividad a realizar

  • Competitividad

Una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción más eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.

  • Innovación y Creatividad

Promover siempre la innovación y creatividad, dando la importancia que merece en nuestra industria; para así diferenciarnos y ser una empresa que que desarrolle y mantenga su posición de liderazgo en el mercado. Los resultados de su aplicación son nuevas propuestas de servicios y productos que anticipan las expectativas de clientes exigentes que aseguran su fidelidad.

  • Compromiso

Todo colaborador de Lácteos Huacariz debe desarrollar la habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.

  • Honestidad/ Integridad.

Implica el reconocimiento de las limitaciones propias del trabajador y el aprovechamiento de sus fortalezas. Representa la congruencia entre lo que dices, piensas y haces. Va más allá de ser veraz y correcto, tener un comportamiento correcto hacia tus compañeros, superiores y la empresa en general. Una organización con integridad se esforzará a) para no incumplir b) por comunicar inmediatamente la incapacidad de cumplir c) y por minimizar el daño potencial y resarcir de la mejor manera a la contraparte.

  1. Nivel Organizacional

[pic 2]

        

  1. Objetivos Estratégicos
  • Analizar el canal de distribución actual de la empresa.
  • Diseñar mejoras para los canales de distribución de la empresa Lácteos Huacariz, para que de esta forma pueda llegar a todos los clientes.
  • Evaluar las estrategias implementadas en los canales de distribución de la empresa después de su aplicación.
  1. Estrategias a Implementar
  • Implementar la automatización total de los procesos de producción.
  • Dada la coyuntura actual podemos innovar en el medio digital con la creación de la aplicación de la empresa.
  • Implementar la estrategia JIT (justo a tiempo).
  • Estrategia ECR.
  1. Problemática actual

Actualmente diversas empresas tanto mundiales como nacionales o locales han cerrado debido a la coyuntura, entre ellas esta Lácteos Huacariz la cual no está atendiendo físicamente en todas sus tiendas, sin embargo, lo hace mediante sus redes sociales como Facebook o whatsapp y una página web no muy concreta, pero no cuentan con una aplicación en donde se pueda visualizar su catálogo con la diversidad de productos que ofrece o para realizar sus ventas.

  1. DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE MARKETING

  1. Situación actual de la empresa

  1. Importancia de los canales de distribución para la empresa

Los canales de distribución que utiliza la empresa Lácteos Huacariz son dos; el canal indirecto y el canal indirecto, este tipo de canales para la empresa es muy importante ya que gracias a este llegan de manera eficiente a su consumidor final, logrando también ampliar la cobertura de su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (303.2 Kb)   docx (286.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com