ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISÍS DEL LIBRO: SUPERE EL NO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

ANALISÍS DEL LIBRO: SUPERE EL NO

William Ury Nació en Chicago en 1953, se graduó en la Universidad de Yale y obtuvo un doctorado en Antropología Social en Harvard. Recibió el Withney North Seymour Award de la American Arbitration Asociation por sus contribuciones al campo de la resolución de conflictos y el Distinguished Service Medal del Parlamento Ruso por su contribución a la resolución de conflictos internos. Es co-fundador del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, donde actualmente dirige el Proyecto Global de Negociación. Es co-autor de “Getting to yes” (en español ¡Sí... De Acuerdo! Como Negociar Sin Ceder), el libro de negociación más vendido en el mundo, con más de seis millones de ejemplares en veintitrés idiomas diferentes. En los últimos veinticinco años, Ury se ha desempeñado como consejero en negociación y mediador en conflictos.

El libro tiene como idea principal enseñarnos a cómo vencer a nuestros oponentes, que no es por la vía de la argumentación y de la fuerza, sino en ganárnoslos, invitándolos a reflexionar para que rectifiquen su postura y se acerquen a nuestros planteamientos. La obra se desarrolla en el ámbito de la Administración y Recursos Humanos. Las palabras claves en esta obra: cooperación, negociación, decisiones, obstáculos, estrategia de penetración, intereses, normas, propuestas, persistencia, educar.

La obra es narrada utilizando un lenguaje sencillo con ejemplos prácticos de aplicar.

En este libro el autor nos enseña las maneras de superar los obstáculos en la negociación y de triunfar, también desarrolla los cinco pasos del método de 'negociación de penetración' donde nos indica que para tener una negociación exitosa debemos ganarnos al oponente y no vencerle, para que así nunca nos vayamos con menos de lo que esperemos.

En mi opinión, luego de leer este libro pude darme cuenta que todos podemos ser negociadores aunque a muchos no nos guste negociar, y que es algo que se da a diario tanto en nuestro hogar como en nuestro entornos profesional y que debemos ser inteligentes y estar preparados en todo momento para lograr el éxito y no salir perdiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com