ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALSIS EMPRESA: GRUPO NUTRESA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD EVALUATIVA 3

ANALSIS EMPRESA: GRUPO NUTRESA

BELQUIS CERVANTES NIÑO, YELISCA BARRERA JONATHAN BUELVAS, SANDRA GOMEZ, YURLEIDYS VEGA

Grupo Nutresa S.A es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores mas relevantes del sector en América Latina.

Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, trasmontes LUCCHETTI-TMLUC-, cafés, helados y pastas.

Grupo Nutresa, por quinto año consecutivo es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo, fue incluido en el Dow Jones, Sustainability Word Índex-DJSI- y en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Índex, lo que ratifica su trabajo y liderazgo en materia de sostenibilidad.

Este reconocimiento, que resulta de una evaluación de las empresas con los más altos estándares de sostenibilidad en el mundo, da cuenta del compromiso del grupo Nutresa por una gestión responsable.

Por once años consecutivos incluida en el DJSI como la empresa de alimentos más sostenible del mundo según los índices DJSI 2021. Reconocida como “líder de industria,” máxima distinción otorgada en el sector de alimentos y calificada con categoría Oro en el anuario 2022.

Grupo Nutresa S.A dio a conocer sus resultados del primer semestre de 2022 con acciones del $37.720, cierre de $38.010 con variación de -0,76%.

Segunda empresa mejor reputada de Colombia de acuerdo con el monitor Merco Empresas 2021 y segundo mejor empleador del país según Merco Talento 2021.

Compañía listada en Colombia, con el ADR nivel I, y una capitalización de mercado de COP 1,0 billones, a diciembre 2021.

Tiene mas de 1,5 millones de clientes atendidos a través de una red de mas de 254.167 empresarias Novaventa.

Su participación de mercado consolidado en Colombia es de más del 53%. Tiene un portafolio de marcas relevantes, 20 de las cuales registran ventas superiores a los USD 50mm.

El Grupo Nutresa tiene mas de 100 de años de historia, es un negocio diversificado en términos de mercados, categorías, materias primas y redes de distribución, tiene presencia directa en 17 países con 47 plantas de producción, productos presentes en 78 países de los cinco continentes y cuenta con 47. 199 empleados.

Entre sus alianzas el Grupo Nutresa posee el 40% de Bimbo de Colombia S.A, posee el 70% de La Recetta, posee, a través de su filial Colcafé, el 37% de la empresa malaya Dan Kaffe, dedicada a la producción de café soluble y extractos de café, posee el 30% de Estrella Andina S.A.S operador de la cadena Starbucks en Colombia, posee a través de su filial colcafé el 50 % de Oriental Coffee Allieance Sdna. Para impulsar la venta de productos Dan Kaffe y Colcafé en Asia, el Grupo Nutresa es dueño del 51% de las acciones de Atlantic Food Service (AFS), empresa líder en el canal institucional (foo service) en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com