ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO ESTADOS DE RESULTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

ANTEPROYECTO[pic 1]

ANTEPROYECTO

PRESENTADO POR

ANGYE LORENA ORJUELA CRUZ   ID 723370

DIEGO FERNANDO TORRES ENCISO   ID 487128

JHISSON HERNADO SABOGAL RIOS   ID 736092

PRESENTADO A

JOSE CESPEDES

NRC 15902

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA

CONTABILIDAD III

VILLAVICENCIO 2020

INTRODUCCION

Los estados financieros de propósito especial son aquellos estados que están destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios, para poder obtener información contable de fácil acceso para estos ciertos usuarios.

Estos estados pueden presentar unas características generales como por ser de poca circulación o uso limitado. Y permite presentar cierta información específica y suministrar información más detallada de algunas partidas u operaciones que se necesiten para la divulgación de estos usuarios específicos

Los estados financieros de propósito especial se dividen en 6 categorías: balance inicial, estado financiero intermedio, estado de costos, estado de inventario, estado financiero extraordinario y estado de liquidación. Sin embargo, la característica principal del proyecto de investigación es presentar estados financieros y determinar su importancia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la información necesaria acerca de los estados financieros con su necesidad e importancia para poder tener un mayor conocimiento y comprensión de los factores que afectan estos estados financieros y así los usuarios de estos estados puedan tener una mayor comprensión acerca de la situación actual económica de la empresa para así poder facilitar la toma de decisiones por parte de los propietarios de la compañía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer el concepto de los estados financieros de propósito especial para así entender su funcionalidad y poder dar uso de la forma correcta.
  • Estudiar a profundidad los diferentes estados financieros de propósito especial para poder determinar cual es el mas adecuado en cada situación necesaria.
  • Indagar sobre los diferentes tipos de alteraciones posibles para poder reconocerlas cuando nos las presenten y evitar cualquier tipo de acto ilícito.
  • Diseñar planes de acción en cuanto la toma de decisiones a partir de los resultados que se presenten en cada tipo de los estados financieros de propósito especial.

JUSTIFICACION

En esta investigación se desarrollará el estudio de los estados financieros de propósito especial para poder conocer los diferentes tipos que existen y sus características individuales para poder identificar cual es el mas adecuado en cada situación que se presente en la contabilidad de cada empresa de la forma más adecuada.

De la misma manera el conocimiento adecuado de cada tipo y sus características nos facilitara su interpretación de forma adecuada para poder llevar la toma de decisiones económicas y administrativas dentro de cada empresa dependiendo de los resultados de estos, ya que su desconocimiento o su mal interpretación ha permitido en diferentes situaciones la mala toma de decisiones, ya que son una herramienta que permítela comprensión de los principios de contabilidad regularmente aceptados.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com