ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO PRÁCTICO: RÁPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 4

Estimados / as participantes.

En este espacio colgaran las asignaciones descritas debajo:

o Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster. (Pág. 41 del texto básico). Responder las preguntas del caso y subirlo a la plataforma.

o Elaborar un mapa conceptual de la evolución de la administración como disciplina administrativa.

o Elaborar un cuadro comparativo de los diferentes enfoques de la administración.

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO PRÁCTICO: RÁPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER.

1.- El señor Keyes es obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Para Blockbuster como para otras compañías le es muy útil los principios de la administración, ya que la misma les enseña a:

Seleccionar científicamente y luego capacitar y perfeccionar al trabajador.

Que coopere ejecutivamente con los empleados para asegurarse de que todo el trabajo se haga de acuerdo con los principios de la ciencia que ha desarrollado.

Que divida el trabajo y las responsabilidades de forma casi equitativa entre la administración y los trabajadores. La administración realiza todo el trabajo para el que está mejor capacitada que los trabajadores.

Estos principios ayudarían en gran manera a Blockbuster. El señor Keyes pudo muy sabiamente comprender la manera en que el cliente toma decisiones, y que todo en su entorno influye tanto en la decisión que toma el cliente como en la organización. Así mismo como en su anterior reto 7-Eleven, Blockbuster no sería la excepción. Al estudiar los patrones de ventas ³alquiler de películas considerando: edad del cliente, temporada del año, clima, estado socio-político del país, tipo de película, en fin una extensa lista de variables que influyen en las decisiones del cliente a la hora que comprar.

Otros principios aplicables podrían ser:

A. Selección y capacitación óptima del recurso humano

B. Aplicar controles para asegurarse de que todo lo que se realice se haga de acuerdo a lo planificado.

Ventaja: Planificación más organizada

Desventaja: Los principios de administración científica aplicables son a mediano y largo plazo.

2.- ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, tendrían que comprender el CO ¿Por qué?

Los ayudaría ya que el (CO) es un campo de estudio que investiga las acciones (comportamiento) de las gentes en el trabajo.

¿Tendrían que comprender el CO?

Sí.

¿Por qué?

Por que de ahí depende como tratarían los gerentes a los trabajadores.

Los supervisores de primera línea necesitan que sus colaboradores sean óptimos. Con el conocimiento del comportamiento organizacional, los supervisores de primera línea los que tienen mayor frecuencia de contacto con el personal mejorarían su comunicación y manera de motivar a los trabajadores para lograr altos niveles de esfuerzo. Realizando pruebas psicológicas más productivas y útiles en la selección del recurso humano y capacitación para la motivación de los trabajadores. Con conocimientos del comportamiento organizacional también aprovecharían las aptitudes y virtudes de cada uno de los empleados, al analizar la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com