ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO: ANÁLISIS DE FORMAS Y PROCESOS PARA EMPRENDEDORES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

  1. TEMA: ANÁLISIS DE CASO: ANÁLISIS DE FORMAS Y PROCESOS PARA EMPRENDEDORES 

Como probablemente habrá podido notar en las conversaciones breves que sostuvo con sus colegas, una iniciativa empresarial puede tomar muchas formas. Piense en sus propios objetivos de emprendimiento. ¿De qué manera se comparan con los de sus colegas? Sin duda, algunos de sus colegas están considerando una carrera profesional como emprendedores por motivos distintos a los suyos. Lo más probable es que las metas que desea lograr con su proyecto de empresa también sean distintas. Además, es posible que algunos de sus colegas estén buscando otras formas de proyectos empresariales. Por ejemplo, es posible que algunos estén interesados en iniciar un negocio sin fines de lucro, mientras que para otros resulten más atractivas las oportunidades de lucro o de franquicias. Mientras comienza a considerar las formas de las iniciativas empresariales, piense en el proceso que sigue un emprendedor para trazar su propia visión de la realidad. ¿Todos los aspirantes a emprendedores siguen el mismo proceso?

Imagínese que ha aceptado un cargo en un pequeño medio de noticias de su comunidad. Como su editor sabe de su interés por los emprendimientos, le pide escribir un artículo de fondo sobre el proceso de desarrollo de iniciativas empresariales. Le ha facilitado perfiles breves de varios emprendedores y desea que los destaque en su historia. Antes de realizar las entrevistas y de escribir la historia, su editor le ha pedido escribir una propuesta para su artículo.

Su propuesta de 300 a 500 palabras debe responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la diferencia entre los distintos emprendimientos que se describen? ¿Cuáles son sus similitudes?
  • ¿Existen diferencias entre los objetivos y las misiones de estos emprendedores? ¿Qué es lo que cada uno desea lograr? ¿Qué tipo de “valor” crea cada emprendimiento?
  • ¿Qué ha logrado cada emprendedor? ¿Cree que puede medir sus logros y recompensas? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Estos emprendedores siguen un proceso similar? ¿Por qué sí o por qué no?

  1. DESARROLLO

JAIME        

  • ANALITICO: Siempre se inclinó por las micro finanzas y le llamo la atención intrigaba saber cómo las técnicas de financiamiento creativo y el mejor acceso al capital financiero podían asistir a los emprendedores de países en desarrollo.        
  • EMRENDEDOR: Creo un sitio de micro finanzas que permitía quien hacia contribuciones invirtiesen en fondos comunitarios locales.        
  • LIDER: Ya que supo manejar a su equipos y desde hace dos años, el sitio ha recaudado casi $290 000 y ha alcanzado a casi 950 micro emprendedores de países en desarrollo de todo el mundo.
  • VISIONARIO: Tiene perspectivas en cuanto al crecimiento futuro de la organización sin fines de lucro.                

DAVID        

  • EMPRENDEDOR: Realizo su negocio propio fabricando moscas para pescar         
  • SOLIDARIO: obsequio a algunas de sus moscas a pescadores.                
  • RESPOSABLE: se preocupó por un problema social, debido a la falta de agua potable en algunos países.
  • EMPATICO: que por cada venta de la mosca para pescar proveería agua a una persona durante 1 año.        

ANA        

  • EMPRENDEDORA: vio necedad de crear un software debido a que manejaban diferentes software en diversas partes del mundo.        
  • LIDER: paso dos años y desarrollo el software con un grupo de colegas con un presupuesto bajo.                 
  • LUCHADORA: a pesar que su jefe anterior no quiso apoyarla al final pagaron por el software.
  • VISIONARIA: empezó a tener mucha ganancia debido a que podían tener más acceso al capital financiero.        

        

REBECA        

  • EMPRENDEDORA: se inició desde niña a vender limonada y luego abrió su panadería porque le gusta lo creativo  ver felices a las personas.        
  • PERSEVERANTE: cuando tenía mayor edad soñaba en abrir su propio restaurante sabía que le iba costar abrir un local desde inicios.        
  • VISIONARIA: adquirió una franquicia de un concepto de restaurante pequeño el titular le entrego los menús, los planos y la decoración, los procesos y el acceso a proveedores y materiales                                 
  • LIDER: el negocio tenía entre 15 a 20 empleados a medio tiempo no generaba muchos ingresos pero había muchos clientes.                                 

OSCAR        

  • PERSEVERANTE: se perfecciono en estudios artísticos y además trabajo en una agencia de publicidad y sitios web.
  • EMPRENDEDOR: decidió forjar algo propio creo un estudio de diseño gráfico fue lento su el crecimiento
  • SOLIDARIO: participo en una empresa sin fines de lucro se sentía muy orgulloso de las donaciones anuales cada año entregaba a algunas agencias sin fines de lucro paquetes de servicios gráficos sin cargo         
  • LUCHADOR: capto clientes por las donaciones se ganó el interés de su trabajo por parte de otras empresas y con el tiempo gano muchos beneficios.        

JULIA        

  • INNOVADOR: pasó su vida trabajando en diversas funciones de marketing y finanzas desarrollo productos para corporaciones y vendía cajeros automáticos        
  • VISIONARIO: busca desarrollar nuevos productos de utilizar tecnologías y los recursos existentes para brindar una ventaja competitiva.                
  • EMPRENDEDOR: empezó a desarrollar prototipos de máquinas expendedoras que podían vender una amplia gama de productos como billetes de estacionamiento y otras fracciones de autoservicios.                                 
  • LUCHADOR: se expandió sola y logro que la tecnología expendedora la nombro a julia como presidenta la empresa genero  45 millones y tiene 540 personas a su cargo.                                                  
  1. ¿Existen diferencias entre los objetivos y las misiones de estos emprendedores? ¿Qué es lo que cada uno desea lograr? ¿Qué tipo de “valor” crea cada emprendimiento?

OBJETIVOS  Y MISIONES

LOGROS

VALOR AGREGADO

JAIME

Tiene inclinación en cuanto al crecimiento futuro de las organizaciones sin fines de lucro como las ONG

Creo un sitio de micro finanzas que permitía quien hacia contribuciones invirtiesen en fondos comunitarios locales

Supo manejar a su equipos y desde hace dos años, el sitio ha recaudado casi $290 000 y ha alcanzado a casi 950 micro emprendedores de países en desarrollo de todo el mundo

DAVID

Su prioridad es que ve los temas sociales debido a la alta falta de agua potable en algunas partes del mundo por ello quiere cumplir el rol de ayudar al prójimo

Realizo su negocio propio fabricando moscas para pescar.

 

Dentro de su proyecto es que por cada venta de la mosca para pescar proveería agua a una persona durante 1 año.

 

ANA

Al ver una necesidad opto por  crear un software por ello tenían dificultades en la empresa financiera debido a ello manejaban diferentes software en diversas partes del mundo

Paso dos años y desarrollo el software con un grupo de colegas con un presupuesto bajo.

 

Gracias a ello por este nuevo programa empezó a tener mucha ganancia debido a que podían tener más acceso al capital financiero

 

 

 

REBECA

Tenía en sus aspiraciones soñaba en abrir su propio restaurante sabía que le iba costar abrir un local desde inicios

Logro adquirir una franquicia de un concepto de restaurante pequeño el titular le entrego los menús, los planos y la decoración, los procesos y el acceso a proveedores y materiales

Gracias a la decisión que tomo logro hasta manejar personal entre 15 a 20 empleados a medio tiempo no generaba muchos ingresos pero había muchos clientes.

 

 

 

OSCAR

En su afán de contribuir con la sociedad participo en una empresa sin fines de lucro se sentía muy orgulloso de las donaciones anuales cada año entregaba a algunas agencias sin fines de lucro paquetes de servicios gráficos sin cargo

Se decidió a forjar algo propio creo un estudio de diseño gráfico fue lento su crecimiento

 

 

Pero tras su perseverancia logro captar clientes por las donaciones se ganó el interés de su trabajo por parte de otras empresas y con el tiempo gano muchos beneficios

 

 

 

JULIA

Siempre buscaba desarrollar nuevos productos tecnológicos de utilizar tecnologías y los recursos existentes para brindar una ventaja competitiva

Se logró expandir sola y logro que la tecnología expendedora la nombro a julia como presidenta la empresa genero  45 millones y tiene 540 personas a su cargo.  

Con el tiempo empezó a desarrollar prototipos de máquinas expendedoras que podían vender una amplia gama de productos como billetes de estacionamiento y otras fracciones de autoservicios.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com