ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PLAN DE MERCADOTECNIA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.878 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITECNICA

CAMPUS SAN LUIS POTOSI

ANÁLISIS DEL PLAN DE MERCADOTECNIA DE LA EMPRESA:

CARRANCO

NOMBRES:

Durón Alemán Rosa Gloria

Hernández Ramírez Sheilla María

Vázquez Pérez Andrea Montserrat

SALON: A 26

Equipo: 6

FECHA: 11/05/2018

I.- MISION DE NEGOCIOS

  1. Misión de la empresa Carranco:

Nuestra principal meta es la producción y comercialización de productos lácteos aplicando recursos innovadores y eficientes con sólidos principios éticos y en bienestar de la comunidad.

  1. Negocio al que se dedica la empresa

La empresa se encarga de la producción de productos lácteos. En la actualidad se elaboran más de 90 presentaciones de productos en seis líneas: Queso, yogurt, derivados (crema y mantequilla), leche ultra pasteurizada y alimentos preparados.

  1. ¿Cómo evaluaría usted que se encuentra la comprensión de la misión a nivel de toda la organización?

Su misión esta correcta. La misma empresa sigue su misión al pie de la letra.

  1. Dentro de cinco años, ¿En qué negocio desearía estar la empresa?:

Su Visión siempre será "Convertirnos en una de las mejores empresas de productos lácteos y posicionados en el mercado internacional que garantice la satisfacción total de nuestros clientes, dando forma a una empresa rentable que promueva por sus logros la realización del personal que la conforma."

  1. Según se evaluación está empresa como definen su negocio

La empresa define su negocio en productos que definen beneficios para los clientes. Proporcionando calidad y seguridad sobre su productos lácteos y alimenticios. Así como el ofrecer diferentes usos de sus productos tanto en empaques de cada uno como en su página web.


II.- ANALISIS DE LA SITUACION

  1. Análisis de las variables Externas
  • Competencia: Afecta directamente a la empresa de manera en que se ve reflejado en la deslealtad por parte de los clientes a la marca.
  • Tecnología: Dentro de esta variable se ve reflejado el precio de la maquinaria, ya que la empresa necesita subir sus precios para solventar mejor maquinaria y por eso mismo los clientes prefieren a la competencia, ya que cuenta con maquinaria de mejor calidad y por lo tanto hay mayor producción.
  • Factores socio culturales: Debido a que la gran cantidad de la población potosina consume productos lácteos, es un productos tradicional bien posicionado en el estado
  1. Análisis de las variables internas
  • Recursos humanos: Debido a su liderazgo tradicional la empresa cuenta con un personal eficiente y capacitado en su rubro y con esto la empresa ante cualquier inconformidad por parte de sus clientes se hacen socialmente responsables.
  • Ubicación de la compañía: Por ser una empresa 100% potosina, esto le beneficia, ya que tiene conocimiento del área geográfica y con esto apoya la cultura y el deporte potosino. Pero esto a su vez, afecta de manera negativa a la empresa, puesto que sus puntos de venta son limitados.
  • Capacidad de investigación y desarrollo: Debido a su amplio portafolio de productos, es una empresa que está en constante innovación de sus productos y con ello mismo, se introducen al mercado el desarrollo de los mismos

ANÁLISIS FODA[pic 3]


Conclusión:

Utilizar las fortalezas para aprovechar las oportunidades, superar las debilidades tomando ventaja de las oportunidades.

Con su amplio portafolio de productos y la innovación constante de éste, es posible ampliarlo y satisfacer nuevas necesidades; como el caso de su Línea Gourmet que ofrece una variedad de quesos a base de chipotle, jalapeño, especias, etc. Publicidad innovadora y con sentido del humor. Con la aparición de nuevas tecnologías es posible alcanzar estándares certificados de calidad. Mediante mayores puntos de venta y ofreciendo servicios complementarios, se puede dar seguimiento al servicio y atención post-venta.

Realizar alianzas estratégicas a través de eventos culturales de gran alcance en San Luis Potosí.

De esta manera se puede apreciar que la empresa si cuenta con ventajas competitivas, pero esto es solamente en el territorio potosino, debido a que es una empresa que no ha salido del estado de San Luis Potosí, y en la República mexicana no cuenta con esta ventaja competitiva. Esto se aprecia en las variables externas antes ya mencionadas y la más fuerte por la cual la empresa cuenta con esta ventaja en el estado de San Luis Potosí, es debido a su buena reputación como marca.


III.- OBJETIVOS

Objetivo de la empresa

Ser la empresa láctea líder de la región, con presencia Nacional e Internacional y, que se distinga por:

  • Satisfacer las necesidades de sus consumidores sobrepasando sus expectativas.

  • Brindar una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y colaboradores directos.

  • Realizar una contribución continua y positiva a la sociedad, actuando con ética, responsabilidad.

Los objetivos de la empresa Carranco se basan en el cliente pues buscan satisfacer las necesidades de los consumidores y sobrepasar sus expectativas. No es una empresa que se oriente mucho a las ventas pues tiene el objetivo de ser la empresa láctea líder en la región con presencia nacional e internacional pero lográndolo por medio de tener clientes satisfechos y leales no por medio de número de ventas, que aunque son importantes en todas las empresa, Carranco tiene un objetivo basado en el cliente.

Los objetivos de Carranco no cumplen con las reglas para un buen objetivo, debido a que no son específicos, no son medibles y no tienen una fecha de terminación con la cual se puede medir el progreso del logro o si se alcanzó la meta.

Carranco ha dejado muy claro en su objetivo que el cliente es un factor importante pues está literalmente escrito en el objetivo  que quiere satisfacer las necesidades del cliente e incluso superarlas, lo cual nos dice que la empresa tiene un compromiso con el consumidor y que no solo está vendiendo por vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (710.1 Kb)   docx (477.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com