ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto analisis de una empresa (Mercadotecnia).


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Luis Javier de la Cruz Torres

Mercadotecnia

LCI

Proyecto segundo semestre

Transportes Empresariales

[pic 1]

[pic 2]

Índice

Introducción

Empresa

Historia

Tipo de empresa

Organigrama

FODA

Objetivo

Justificación de la propuesta

Desarrollo de la propuesta

Exportación

Desarrollo de ventajas

Análisis de oportunidades

Características de país

Justificación de destino

Factibilidad

Resultados

Introducción

Me llamo la atención hacer mi proyecto sobre esta empresa ya que actualmente necesita ayuda con la mercadotecnia que lleva a cabo ya que es nueva, tiene menos de un año en funcionamiento.

Iré a la empresa a revisar cómo trabajan actualmente, ver que hacen bien, que hacen mal, en que deben mejorar y en que deben cambiar.

La empresa está concentrada más en el tema sobre la publicidad, por lo que tendré que fomentar un proyecto con propuesta en base a cómo mejorar la publicidad.

Creo que será una tarea un poco difícil pero con dedicación y trabajo tendré éxito.

Empresa

Esta empresa es nueva en el servicio de taxis que van dirigidos a la zona empresarial, lleva menos de un año en el mercado por lo que necesita varios tipos de publicidad para ganar territorio como empresa.

Actualmente está un poco estancada la empresa ya que no tiene ni perdidas ni ganancias, por lo que los dueños buscan una solución para poder crecer y seguir progresando de una manera eficiente.

Lo que hace única esta empresa es que son taxis especializadas en mover operarios hacia la zona industrial por medio de camionetas, lo que hace que sea un servicio más barato.

Se debe comenzar a trabajar en una solución lo antes posible ya que existe mucha competencia en el mercado, por lo que la empresa debe ganar más territorio lo antes posible para comenzar a progresar.

Historia

La empresa se formó por dos socios que decidieron invertir en este transporte especial que va solo dedicado a la zona industrial ya que pocas empresas dan este servicio en particular y últimamente es más solicitado por el crecimiento de la ciudad.

Así comenzó la empresa ”Transportes empresariales”, se construyó la central de los taxis en la zona industrial y se comenzó a trabajar con 6 taxis, ahora a crecido el negocio, se tienen más autos e incluso camionetas para mover más personal.

Tipo de empresa

Esta empresa brinda servicios de transporte a la clientela empresarial ya que se dedica únicamente a la transportación de personal de la zona industrial.

Organigrama

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

Los taxistas se encargan de salir a brindar el servicio a la clientela cuando sea necesario, el administrador 2 y 3 son los que se encargan de organizar los horarios de los taxistas para atender a todos los clientes y también revisan que todo esté en orden y no haya problemas con los autos o trabajadores, el administrador 1 es el encargado de manejar a todos, controlarlos, a él se le notifican los problemas o situaciones para que esta persona lo comente con los socios y por último los socios son los que fundaron la empresa, deciden qué hacer con esta, como manejarla, que modificar o que quitar.

FODA

Fuerzas

  • Poca competencia
  • Precios accesibles
  • Mayor calidad de servicio
  • Reconocimiento positivo de la clientela
  • Taxistas especializados

Oportunidades

  • Crecimiento industrial de SLP
  • Huelgas de taxistas

Debilidades

  • Mantenimiento de autos
  • Falla en administración
  • Publicidad

Amenazas

  • Llegada de nuevas empresas más conocidas que brindan servicios parecidos
  • Crecimiento de empresas competencia

Objetivos

Se buscara que es lo que sucede exactamente en la zona  administrativa que causa debilidad en la empresa y se arreglara de la mejor forma posible para eliminar esa debilidad que se tiene, abra un aumento de publicidad de la empresa para ganar más territorio y poder estar posicionados de una mejor y más eficiente manera para poder crecer y por último se verá la opción de expandir la empresa internacionalmente a EUA.

Justificación de propuesta

Creo que lo primero que se debe hacer es la mejora administrativa ya que desde mi punto de vista primero se tiene que reforzar y crecer de manera interna para después poder crecer externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com