ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA ROSSELLÓ & CÌA”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  4.006 Palabras (17 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

[pic 2]

“ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA ROSSELLÓ & CÌA”

CURSO                :        Diplomado en Administración

MODULO                :      Análisis organizacional

ELABORADO POR:

  • ALCARRAZ PRINCIPE, KEILA
  • BARZOLA ARBI, CANDY EDITH
  • FLORES UZURIAGA, CARMEN
  • PÉREZ ESCOBAL, SONIA

PROFESOR                : Juan Ramón Méndez Vicuña

Lima 2015

TITULO: “ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA ROSSELLÓ & CÌA”

INDICE

Introducción

Capítulo I: Generalidades

1.1 Datos de la Empresa:

1.1.1 Nombre de la empresa

1.1.2 Domicilio legal y RUC

1.1.3 Actividad

1.1.4 Productos o servicios

1.2 Reseña histórica

Capítulo II: Planeamiento Estratégico

2.1 Visión

2.2 Misión

2.3 Valores

2.4 Objetivos Corporativos

Capítulo III: Análisis Organizacional

3.1 Organigrama

3.2 Diagnóstico

3.1.1 Análisis Factorial Causal

3.1.2 Análisis FACERAP

3.1.3 Diagrama Causa - efecto

3.3 Análisis de resultados

3.4 Factores críticos

Capítulo IV: Propuesta de Solución

5.1 Propuesta de Solución y gráfica de diagrama de flujo

5.2 Planificación para la implementación de la propuesta de solución

Conclusiones y Recomendaciones

Anexo

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene por finalidad aplicar los conocimientos recibidos en el  DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN del módulo ANÁLISIS ORGANIZACIONAL. El objetivo principal es comprender la importancia del estudio del análisis dentro de una empresa. A continuación, realizaremos el análisis de la CASA ROSELLÓ con más de 145 años en el mercado con 3 tiendas a nivel nacional se dedica a la fabricación y comercialización de productos en acabados de construcción. Logrando ser una de las mejores empresas en el rubro por la experiencia y calidad de nos caracterizan.

Así mismo, una colaboradora de CASA ROSELLÓ, nos proporcionó la información necesaria para poder realizar el análisis organizacional, en el cual veremos que la empresa no cuenta con procesos de organización la cual nos conlleva a una razón tener CLIENTES INSATISFECHOS, y según este estudio vamos a ver que estos problemas suscitados son a partir del área de ventas, almacén y logística.

Por lo tanto, conseguiremos mediante este estudio poder ver el análisis factorial y causal, las causas y efectos, el análisis FACERAP, y finalmente daremos las debidas aportaciones para poder mejorar, dar soluciones y recomendaciones para que así la empresa CASA ROSELLÓ pueda cumplir con sus metas y objetivos trazados.

Capítulo I: Generalidades

  1. Datos de la Empresa:
  1. Nombre de la empresa:

ROSELLO & CIA S.A.

1.1.2         Domicilio legal y RUC:

Domicilio legal: Jr. Zorritos Nro. 617 –Breña

RUC: 20519330017

1.1.3        Actividad:

Comercialización y fabricación de acabados para la construcción.

1.1.4         Productos o servicios

Venta de porcelanatos, mayólicas, cerámicos, gres, piedras naturales, mosaicos empastados, etc. Ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento de nuestros productos.

  1. Reseña histórica

La Casa Rosselló fue establecida en el Perú por Pedro Rosselló Roig el 28 de agosto de 1870, como sucursal de la Marmolería Lorenzo Rosselló & Cía. de Palma de Mallorca. Se instaló en la calle de la Unión y comenzó como un taller de escultura y almacén de mármoles en el centro de Lima. La Casa Rosselló es el resultado del esfuerzo de una familia peruana con más de 145 años de experiencia continua en la elaboración de materiales para acabados de construcción. En la actualidad la Casa Rosselló cuenta con tres locales, en los distritos de Miraflores, Chorrillos y Breña donde se pueden encontrar materiales como mármoles, granitos, terrazo premezclado Comacsa, baldosas de terrazo, gres, mosaicos producidos por la Casa Rosselló, porcelanatos, cerámicos y pepelmas complementan nuestras líneas. Mantenemos el liderazgo obtenido, basándonos en la innovación, el buen servicio y el respeto al cliente. Conservamos la fidelidad de nuestros clientes con productos de buena calidad, variedad, versatilidad y precios competitivos. Complementamos nuestras líneas con productos importados, los mismos que mantienen nuestros estándares de calidad y la vigencia de los mismos en el tiempo. Brindamos como valor agregado, la capacidad de realizar servicios de instalación y mantenimiento, supervisado por nuestro personal técnico calificado, otorgando de esta manera un servicio post-vena inmejorable. Somos la primera opción de compra en el mercado local porque ofrecemos a nuestros clientes productos originales que irán innovando y desarrollando nuevas tendencia en nuestro medio.

Capítulo II: Planeamiento Estratégico

2.1 Visión

Ser la mejor opción de compra en el mercado local ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad, variedad y estilo, los cuales iremos innovando de acuerdo a las tendencias del mercado.

2.2 Misión

Somos una organización orientada a consolidar nuestro liderazgo en la comercialización de acabados de construcción, comprometida con la satisfacción y cumplimiento de los requisitos del cliente, y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad mediante la revisión constante de los objetivos del sistema, todo dentro de un marco ético y de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)   pdf (496.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com