ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS NIC Y PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

 TITULO DEL TRABAJO:

APLICACIÓN DE LAS NIC Y PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL.

CURSO:

SEMINARIO AVANZADO I

  

Docente de la Asignatura:

EVELING SUSSETY BALCAZAR PAIVA

Autor:

Cruz Suarez Erick Dagner

Año: 2022-I

CICLO: IX

Fecha de presentación:

06 de mayo del 2022

CASO PRÁCTICO

[pic 2]

DESARROLLO DEL CASO PRACTICO

IDENTIFICANDO LAS CUENTAS DEL CASO.[pic 3]

 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA[pic 4]

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

  1. Con respecto a la NIC1 los estados financieros tienen que consignar lo siguiente:

  • El nombre del estado financiero la cual la empresa si lo menciona se llama Estado de situación financiera
  • Se debe presentar por lo menos el Nombre de la empresa la cual si se encuentra en este estado flujo de caja.
  • Se debe consignar el periodo de la empresa ya sea del cual presenta o de periodos anteriores, en este caso podemos apreciar en este estado flujo de caja.
  • Se debe consignar la moneda de transición del país en la cual labora en este caso la moneda que utiliza la empresa es el sol peruano.
  • Se debe presentar los estados financieros anualmente o un periodo de 12 meses la cual la empresa ULADECH S.A cumple con dicha norma.

Estos datos son importantes ya que conlleva a tomar decisiones favorecedoras para la empresa, por otra parte, empleando las NIC se puede tener una información confiada, entendida, notable y además que sea comparable. Además, esta información permite examinar nuestras fortalezas y debilidades financieras.

  1. Desarrollo e interpretación del caso práctico dirigido desde el punto 1 al punto 12.

Con respecto a la NIC1 párrafo 66-69 la cual explica la diferencia sobre corriente y no corriente en el estado de situación financiera se analiza e interpreta lo siguiente:

  • Punto 1: Cuentas por cobrar al personal cobrado a partir del 2015

INTERPRETACIÓN: La empresa ULADECH está obteniendo información del año 2013 y la cobranza se realizará en el 2015 por el lapso de 2 años se consigna como Activo no Corriente.

  • Punto 2: Cuenta con saldo de tributos por pagar a favor del IGV y contribuciones por pagar.

INTERPRETACIÓN: En este punto la Empresa ULADECH tiene un saldo a favor de S/.150.00 esto debido a que tuvo más compras que ventas en dicho periodo y tiene características de ser corriente, por otro lado, el punto indica que tienen contribuciones por pagar por S/.200.00 y se consigna como Activo y pasivo Corriente respectivamente.

  • Punto 3. Cuenta con efectivo, certificado bancario, cuentas corrientes y sobregiro bancario.

INTERPRETACIÓN: En este punto la Empresa ULADECH tiene dinero en efectivo por S/. 400.00 disponible al cash y lo podemos encontrar en tesorería o en caja y se consigna como Activo corriente.

También el punto indica que la empresa tiene certificados bancarios por S/. 2,200.00 en el banco a 180 días en moneda peruana lo que significa que la empresa tiene depósitos en su cuenta, este punto se consigna como Activo corriente.

Por otro lado, el punto también indica que la empresa tiene en su cuenta corriente del B.continental S/. 2,800.00 y un sobregiro bancario del B.Interbank por S/. 4,500.00 este punto se consigna como Activo y pasivo Corriente respectivamente.

  • Punto 4. Cuenta con remuneraciones por pagar.

INTERPRETACIÓN: En este punto la empresa ULADECH tiene remuneraciones mensuales por pagar S/. 150.00 y de acuerdo a la NIC 19 dice que tiene que devengar su trabajo para que se pueda pagar dicha remuneración, este punto se consigna como Pasivo corriente.

NOTA 01: Para las remuneraciones por pagar de S/. 150.00 en el Estado de situación financiera es necesario sumar las CTS por un total de S/.600.00 la cual nos sale un monto de S/. 750.00

  • Punto 5. Cuenta con otras cuentas por pagar diversas.

INTERPRETACIÓN: En este punto la empresa ULADECH tiene otras cuentas por pagar a corto plazo por S/. 100.00, este punto se consigna como Pasivo corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (186.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com