ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Y Beneficios De La Automatización De Procesos Administrativos Dentro De La Organización


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación y beneficios de la Automatización de Procesos Administrativos dentro de la Organización

En cuanto a la aplicación de la automatización de procesos administrativos dentro de una organización conlleva que se debe velar que se esté aplicando correctamente cada uno de los procesos dentro de la organización, dado que muchas veces las personas que trabajan dentro de la organización no se dan cuenta que un determinado proceso está dando algunos inconvenientes, ya sea en la manera de realizar el proceso mismo o bien la persona que la está realizando está cometiendo errores al realizarlo, por lo cual hay que identificar donde se dan los inconveniente y que hacer para poder automatizarlos, ya sea cambiar el proceso como se realiza o con equipo al algún software que se adapte a la empresa, para poder mejor dicho proceso. Al realizar esto estamos sistematizando, pero soy de la opinión que al mejor un proceso probablemente haya que mejorar otro o tengamos problemas con otro proceso, por lo que una organización siempre debe estarse buscando la manera de automatizarla constantemente para estar a la vanguardia y no solo se habla con respecto al personal, sino que también al equipo que se utiliza, el cual dependerá del tipo de organización y de las metas a corto y largo plazo que tenga la organización, el software no debe dejarse de lado, porque tanto un programa para contabilidad o clientes es tan importante como un antivirus.

Al respecto a los beneficios hay varios, ya que al automatizar un determinando proceso en un departamento de la organización, se minimizan los errores y al minimizar errores ayuda a la organización en el crecimiento tanto en el orden, atención al cliente interno y externo y económicamente porque al final lo que persiguen la mayoría de las organizaciones son las ganancias y por cual es tan importante automatizar, para que no le generen perdidas.

Con la automatización de procesos logramos agilizar las funciones internas de una empresa, ahorra costes operacionales y permite generar más negocio.

Es importante mencionar que ahora en las empresas es casi imposible que subsistan sin tecnología o bien sin automatizar los proceso que hacen que estas funcionen. Automatizar es la idea de realizar algo de forma automática, es decir con la mínima intervención humana posible. Si no existe intervención humana se dice que la tarea está totalmente automatizada. El automatizar una tarea libera de tiempo al ser humano para que este pueda realizar otros trabajos que requieren del ingenio humano y de su creatividad.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com