ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE COLABORATIVO 1 LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

APORTE INDIVIDUAL.

Con base en el siguiente texto

“Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. Quien respeta la ley, cuida a los otros. Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley. La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio.

Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.

En esta etapa individual, el estudiante identifica (del texto anterior), los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, el estudiante debe responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar veracidad a la respuesta dada.

RAZONAMIENTOS LÓGICOS INDUCTIVOS:

“Este se puede definir como el proceso del pensamiento mediante el cual con base en experiencias, se establece un principio general, el cual tendrá validez no sólo para los casos observados, sino también para todos los de su especie”.1

RAZONAMIENTO LOGICOS DEDUCTIVO

Este razonamiento parte de lo general para llegar a lo particular. Lo que vale para todos, es válido para cada una de las partes2.

Premisa 1. Juan solo puede tener una calidad de vida viviendo en comunidad

Premisa 2. Quien vive en comunidad deberá respetar la ley

Conclusión. Juan no vive en comunidad

1Acevedo Georffrey. Medellín 2012. Módulo de lógica matemática. Universidad nacional abierta y a distancia. Pág., 159 unidad 2.

2Acevedo Georffrey. Medellín 2012. Módulo de lógica matemática. Universidad nacional abierta y a distancia. Pág., 159 unidad 2

Simbólicamente:

P calidad de vida

q viviendo en comunidad

r respetar la ley

Premisa 1. [p→q]

Premisa 2. [q→r]

Conclusión. ⌐q

Verificación de la conclusión propuesta:

1. [p→q]

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com