ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE LA EMPRESA QUE NECESITAN CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

  Universidad Latinoamericana

Ingeniería Industrial en Producción

GDD401 Derecho laboral

AREAS DE LA EMPRESA QUE NECESITAN CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

Facilitador: Alejandro Saavedra Mondragón

Alumno: David Barrera Galván

Fecha de entrega: 12/10/2020

Introducción.

El objetivo de este proyecto, es conocer el contexto y las características de la empresa, identificar las áreas de oportunidad de algún área, con la cual se va a trabajar e implementar un programa de capacitación para reforzar los conocimientos sobre el trabajo diario.  

Desarrollo.

Para desarrollar el proyecto, decidí trabajar con la empresa en donde laboro, actualmente estoy trabajando en un programa de capacitación para el área de captura, ya que actualmente existen una gran cantidad de errores al momento de ingresar los equipos al sistema.

Los datos de la empresa, son los siguientes.

 Nombre de la empresa: VMC

Giro de la empresa: Sector logístico y de servicios.

Producto o servicio que realiza: la empresa se dedica a la reparación de equipos celulares de marcas como ZTE, Alcatel, Freshfun, que son vendidos por TELCEL.

Visión

La visión de VMC es convertirse en la compañía líder con amplio reconocimiento en el mercado en un mediano plazo.

Misión

VMC, se ha comprometido a "ganar conforme a las reglas”. Consideramos que las prácticas de gestión sólidas y transparentes son la base para lograr el éxito individual y la competitividad global. A todo lo largo de nuestras operaciones globales, VMC, se compromete a cumplir con las leyes y regulaciones locales, competir de forma justa, y mantener los más altos estándares de conducta empresarial.

Como bien lo mencione, es una empresa que se dedica a la reparación de celulares que vende la compañía telefónica Telcel, una vez que estos equipos entran a garantía, son enviados con nosotros a la valoración y reparación del equipo, sea el caso o no (dependiendo la garantía).

La estructura organizacional de la empresa, queda de la siguiente manera. [pic 1]

El área que seleccione para recibir la capacitación es el área de after-sales, como se puede observar en el la estructura, es un área que se divide en 3 procesos, captura y verificación dependen directamente, y swap es un proceso totalmente independiente.

El tipo de capacitación que se va a llevar a cabo con las 3 áreas, es una capacitación laboral operativa, esto con la finalidad de que los compañeros aprendan mejores habilidades y conozcan los métodos de trabajo para mejorar su productividad y eficiencia.

Actualmente los errores de cada área han ido incremento, muchos de ellos se deben al poco conocimiento que tienen sobre el área y la importancia de capturar correctamente los equipos que ingresan a reparación, como bien he mencionado, la finalidad general de la capacitación es reforzar todos esos conocimientos donde aun se tenga dudas, de igual manera, capacitar a una persona, para que esta sea la encargada de enseñar a todo el personal de nuevo ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com