ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN DE LA EMPRESA SAGA FALABELLA – CAJAMARCA EN EL ÁREA DE VENTAS.


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 6

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Instrucción:

En esta actividad deben elaborar plan anual de capacitación de una empresa a modo de ensayo según en formato descrito en la bibliografía.

Desarrollo: 

La capacitación en una empresa y en las mismas áreas es de mucha importancia para el  éxito de una organización; es por ello, que no sebe dejar de lado ya que esta herramienta nos da mayores tasas de supervivencia en el mercado. Además, un personal motivado y el trabajo en equipo son el pilar ente en los que las empresas exitosas sustentan sus logros.

Y como dice (Siliceo Aguilar, 2010) un medio eficaz para atacar la ignorancia y la obsolescencia dentro de las organizaciones es la capacitación, entonces se sugiere que esta no debe faltar en ninguna de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, porque su éxito depende mucho del conocimiento que tienen sus colaboradores y los altos mandos.

Concepto de capacitación

Consiste en una actividad clave planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes de un colaborador.  

Propósito de capacitación

En un mundo moderno y globalizado como se vive hoy en día, el propósito fundamental de la capacitación es que podamos adaptarnos a situaciones como transformación, desarrollo y a la era tecnológica para poder competir en el mercado. Además, la capacitación propia para poder enriquecer nuestro conocimiento y así poder adquirir un trabajo o llevar a flote una empresa, ya que hoy en día si uno no se mantiene actualizado pues las tasas de supervivencia son cada vez menores.

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN DE LA EMPRESA SAGA FALABELLA – CAJAMARCA

EN EL ÁREA DE VENTAS.

  • Responsabilidad organizacional

Para saga Falabella en este punto el reto de cambio y la innovación son de mucha importancia y los colaboradores tienen que saber de qué se trata, es por ello que piden al personal de ventas que estén comprometidos a la adaptación del cambio uno por la competencia y lo otro por la tecnología, por ejemplo saber utilizar y enseñar a los clientes a buscar sus productos por internet en el módulo de la tienda y ver los modelos que ellos prefieren o están buscando.

  • Técnicas de venta
  • Para saga Falabella las técnicas principales de ventas son no enfocarnos en lo que la empresa vende, si no que aportamos ante la necesidad o problema del cliente.
  • Técnica AIDDA esta se centra en la atención; interés, demostración, deseo y acción hacia el cliente para poder concretar la venta de una manera exitosa.

  • Personalidad de un vendedor

En este bloque de capacitación la empresa describe cómo debe ser cada uno de sus vendedores y deben tener:

  • Actitud mental positiva
  • Grado de educación
  • Valores
  • Buen aspecto personal
  • Cortesía
  • Iniciativa
  • Perseverancia

  • Como tener éxito en la venta cruzada

El objetivo de la empresa en este punto es hacer que el cliente compre más pero para ello el vendedor tiene que tener cortesía y ya no utilizar un estilo agresivo ya que hoy en día  no funciona. Lo correcto es hacer que la venta sea de una manera amable y por ejemplo si un cliente compra un pantalón el vendedor debe enseñarle unos zapatos, un cinturón per con una buena cortesía.

  • Trabajo en equipo.

Se sabe que solo en equipo es que logra las metas, las cual todos aportan para un objetivo común cada quien asume sus responsabilidad, estas tienen como objetivo generar las condiciones óptimas en la gestión de los trabajos en equipo, así mismo basados en reconocer los distintos roles que se van a manifestar en el equipo de trabajo, teniendo en cuenta la importancia de su dinámica, con el fin de conformar e integrar equipos de trabajo, los factores a tomarse en cuenta son la integración del equipo, la misión que van a tener como equipo de trabajo, el compromiso para la contribución, así mismo la integración y los roles que cumplen como equipo.  

  • Tipología de clientes

Las empresas que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes; por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional y de altos volúmenes de compra. Donde estos esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades propias. Sin embargo esta situación plantea un gran reto a los emprendedores porque está en juego no sólo la satisfacción del cliente y su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (349.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com