ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS Y PERIMETROS, DISTANCIAS DE UN PUNTO A OTRO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA:  MATEMATICAS I Y III

BLOQUE:  BLOQUE II

TEMA: AREAS Y PERIMETROS, DISTANCIAS DE UN PUNTO A OTRO.

ESTRATEGIA: DIBUJO DE COMPRENSION (PLANO), PROBLEMARIO.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RUBRICA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA:

Propósito: Selecciona el lugar en donde realizará de manera individual su huerto escolar, así como la obtención de las medidas para realizar el trazado donde se llevará a cabo la siembra de hortalizas, plantas medicinales y aromáticas.

 

Actividades:

Inicio:

  • Instrucción: Mediante la explicación de tu docente, y la lectura del tema desarrollaras la toma de medidas y el trazado delimitante de tu huerto.

Introducción:

  • Con la lectura de la instrucción y el apoyo de tu docente en la explicación del tema áreas y perímetros, deberás obtener las medidas delimitantes y el área de huerto, así como distancias requeridas.
  • Recuerda que deberás usar algunos materiales para tus medidas tales como un metro o regla métrica, o algún objeto que tengas a sabiendas de sus medidas para calcular el huerto, que deberá ser de 1x1 metros a 2x2 metros máximo.

Desarrollo:

  • Selecciona un área para poder realizar las medidas, estas deberán no sobrepasar los 2 metros por 2 metros, utilizando tu regla métrica o metro traza el perímetro delimitante, recuerda el área no necesariamente puede ser cuadrado o rectangular solo que contenga las medidas aproximadas, puede ser un área triangular o hasta circular pero que contenga aproximadamente las medidas o áreas requeridas, tu profesor te apoyara en cuanto a tus dudas.
  • Una vez trazado y seleccionado el lugar, podrás realizar las siguientes operaciones: para el área, perímetro, distancias del lugar a la casa y realizar un dibujo contemplativo (tipo plano del área del huerto), recuerda que todas estas anotaciones y desarrollo matemático deberás anotarlo en tu libreta u hojas blancas y entregarlo posteriormente como tu reporte.

Cierre:

  • El alumno realizara su reporte este deberá contener sus anotaciones, dibujo contemplativo, cálculos y trazos pertinentes se revisará con un rubrica el cual deberá cumplir los requerimientos, una vez terminado, el alumno mostrara su trabajo realizado por medio de una fotografía de la aplicación WhatsApp o enviada por OneDrive.

Rubrica para evaluación de matemáticas en el huerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com