ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distancia entre 2 puntos.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de las teorías de los más grandes pensadores contemporáneos. Relativo a las teorías que a mi criterio son las más importantes y que deben ser destacadas. Omito algunas teorías por la decadente exposición de mis compañeros que no logró conectarme con su importancia, totalmente si perjuicios.

Por: Manuel Carrillo Espino.

Ideas y residuos de las teorías de los más grandes pensadores contemporáneos.

*Friedrich Nietche:
creación como respuesta.

Esta teoría sustentaba que n la religión ni la ciencia podría encaminar al humano a una vida buena. Dejándolas atrás, el hombre no tendrá que someterse a ellas, pudiendo crear así nuevos fundamentos, sin que la religión ni la ciencia los determine, teniendo asi libertad. Esta teoría, pienso yo, seria bien aplicada a los sucesos que se vive en oriente medio.

Transvaloración de los valores.

Dejando atrás los actos deterministas de la religión y la ciencia, se pude recultivar nuevos valores que habíamos perdido, así creando mejore personas.

El súper hombre:

Es aquel que a logrado llegar a la libertad, con valores nuevos, capaz de tomar sus propias decisiones sin que alguien le diga que hacer. Pienso que muchas personas, interpretan mal esta teroria, ejemplo los rusos.

*Heidegger.

El ser en el mundo.

El ser es libre, pero es esta limitado por el mundo que lo rodea, más necesariamente es como el resto de los demás seres, pero busca ser diferente al mundo en el que está. Todos merecemos ser diferentes socialmente y la misma sociedad debería aceptarlo.

El ser en el tiempo:

Para que el hombre exista debe entender que la línea del tiempo nos limitada, el humano se desarrolla en ella y tiene que saber de su pasado y a la vez alejarse de el para ver cómo será su futuro.

Vattimo.

Pensamiento débil.

La modernidad es implacablemente irracional, esta teoría intenta crear una sociedad libre, dentro del periodo de la globalización, logrando hacia que la sociedad recapacite encontrando soluciones.

Carl Marx.

Una filosofía transformadora.

Los grupos minoritarios no viven en igualdad, hoy en día el marxismo es aplicable en el mundo por causa de esa misma desigualdad contemporánea, aplicada en el día a día, y dice este filósofo que la filosofía no debía meterse en realidad con estas causas por problemas que repercuten.

Conclusión.

Si pudiéramos mesclar todas estas teorías, o sacar de cada una las mejores cosas, podríamos crear una sociedad cercanamente a la perfección. Por dar un ejemplo: si aplicáramos la transvaloración de nietche y los pensamientos de Marx, a la situación de siria, lograríamos mejorar la situación de ese lugar. Este y más ejemplos aplicables existen, pero la estupidez humana, no conoce fronteras (para cualquier posible lector, le recomiendo que busque el principio de hanlon, y piense en la situación de mexico ), para dar un ejemplo explícito: podríamos aplicar las teorías de Heidegger a la actual situación de este país, los malos políticos no entienden es concepto de limitante de tiempo, y creen que pueden hacer cosas que en el pasado les funcionaron, la diferencia es que la sociedad está entendiendo el concepto anterior y piensan el futuro, agregando a nietche esta situación generara mejores valores creando personas de bien moral, o eso espero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com