ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANIAS ELEGANCE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  4.444 Palabras (18 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 18

Nombre de la empresa:

ARTESANIAS ELEGANCE

Actividad de la empresa:

Somos Fabricantes y exportadores de Bisutería o Accesorios ecológicos y artesanales: Es la línea de accesorios Collares, Anillos, Pulseras, Pendientes, Souvenirs elaborados 100 a mano en materiales naturales, ecológicos y Biodegradables, en semillas, cortezas y fibras naturales provenientes de Colombia. Artesanías en caña flecha fibra natural 100.

Datos de la empresa

Número de trabajadores:

1-30 trabajadores (Pequeña empresa)

Antigüedad de la empresa:

5 años

Población:

Cartagena y sus alrededores

Dirección:

Bosque, Calle Nueva Granada # 28-125

e-mail y/o el teléfono: artesaníaselegance@hotmail.com /665-2879

Más información sobre la empresa

Nuestra empresa ARTESANIAS ELEGANCE es una productora y comercializadora internacional de productos colombianos, nos especializamos en el sector de las artesanías y manualidades, nuestro principal objetivo es llegar a mercados internacionales con productos propios y comercializados.

Somos una empresa legalmente constituida, sujeta a todas la leyes nacionales e internacionales, estamos registrados en la Cámara de Comercio de nuestra región, estamos autorizados y regulados por las autoridades ambientales en el cumplimiento del desarrollo sostenible de nuestra actividad, pertenecemos a diferentes programas de crecimiento y fortalecimiento empresarial, eso demuestra nuestra seriedad, legalidad y cumplimiento en los compromisos comerciales y productivos.

Declaramos que no tenemos niños trabajando dentro de nuestra empresa, en su mayoría nuestra fuerza laboral está constituida por mujeres cabezas de hogar.

Precio, calidad y cumplimiento son nuestra promesa, estamos actualizando nuestra página todo el tiempo, así que Ingresa constantemente No vaciles en contactarnos en cualquier momento. Estamos abiertos las 24 horas del día.

Nuestra constante integración con proveedores artesanos y clientes nos permite adaptar las artesanías y productos a las necesidades, calidad, abastecimiento y diseño que exige el mercado internacional, basándonos para ello en la investigación y desarrollo de técnicas y nuevos materiales.

Todo lo anterior permite que nuestros productos estén en diferentes mercados del mundo.

MATERIALES PRECOLOMBINOS EN SU JOYAS ARTESANALES

Aquí encontraras diferentes diseños de Bisutería y/o Accesorios Artesanales elaborados en Totumo, encontraras Collares en totumo, Pendientes en totumo, pulseras en totumo, Etc.

Todos han sido elaborados 100% a mano, convirtiendo con mucha originalidad una simple totuma en una joya artesanal.

El árbol del totumo crece silvestremente en Colombia. Su fruto tiene una fuerte corteza redonda o alargada que se endurece cuando está maduro.

En la época precolombina los indígenas mocanás que habitaron el centro y sur del Atlántico utilizaban esta corteza para hacer vasijas -llamadas totumas- y cantimploras en las que almacenaban leche y agua.

La pulpa del totumo sirve, entre otros beneficios, para alimentar al ganado y también como remedio natural para curar la gripa fuerte.

Estas tradiciones han pasado de generación en generación y ahora ha llegado a nuestras manos y hacemos diferentes objetos para decorar el cuerpo humano.

ACCESORIOS ARTESANALES EN CAÑA DE FLECHA

La caña flecha (Gynerium Sagitatum) es una gramínea tropical aborigen. Esta se cultiva con sistemas tradicionales y empíricos.

Los artesanos le da varios usos: el tallo después de florecer la planta se emplea para cercar las casas; la espiga de la inflorescencia para flechas de pescar; de las hojas se aprovecha la nervadura central para obtener la fibra para la trenza del sombrero y demás accesorios como pulseras, pendientes, bolsos etc., y su bagazo se da como forraje a las bestias cuando escasea el pasto.

Las artesanías ecológicas que encontrara a continuación son elaboradas con técnicas ancestrales prehispánicas por la etnia Zenú, que lucha día a día por su sobre vivencia a base de sus artesanías en resguardos indígenas en Colombia.

Cuando adquieres o comercializas una de estas artesanías en caña flecha no solo estas comprando un objeto, estas invirtiendo en la continuidad filosófica, simbólica y cultural de un pueblo.

Todas estas artesanías: pulseras en caña flecha, anillos en caña flecha, pendientes en caña flecha, sombreros en caña flecha, bolsos en caña flecha y muchas más se elaboran bajo un desarrollo sostenible supervisado por las autoridades ambientales.

Mercados internacionales

 Bélgica

 Noruega

 Dinamarca

 Austria

 Alemania

 Italia

 Estados unidos

 Francia

 Portugal

 Reino unido

 España

 Y esperamos seguir expandiéndonos.

Capacidad mensual de producción y su unidad de medina

 De bolsos es entre 50 y 60 unidades dependiendo el modelo y el material a utilizar.

 De sombreros entre 30 y 50 unidades dependiendo las vueltas que este lleve.

 Bisutería entre 60 y 100 unidades dependiendo el material y el modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com