ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO DE OPINIÓN “EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PERSONAL PARA IMPULSAR LA VIDA PROFESIONAL”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

ARTÍCULO DE OPINIÓN

 “EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PERSONAL PARA IMPULSAR LA VIDA PROFESIONAL”

Autor(es):

Asesor:

Lima – Perú

2015

Introducción

Una de las herramientas que usan las grandes compañías para poder competir es la planificación estratégica de marketing, el ser proactivas ante los cambios del consumidor y crear una misma dirección que todo su equipo puede seguir. Existen diversos problemas por los cuáles las empresas sufren para poder adaptarse a nuevas tendencias, a nuevos competidores y cambios en el mercado, así mismo,  tu carrera también es afectada por factores externos.

A lo que se conoce como un plan de marketing personal es generalmente utilizado por asesores de carrera para delinear todos los pasos a seguir durante el proceso de búsqueda de un nuevo empleo. Un plan de marketing personal te puede ayudar a decidir qué quieres alcanzar en tu carrera en los próximos meses y la parte donde muchos se estancan, cómo llegar ahí. Por tal motivo, debemos tener en cuenta ¿Cómo aplicar el Marketing Personal en nuestra vida profesional?  

La finalidad por la que se creó el presente artículo, es dar un apoyo a las personas que desean conseguir metas personales, para que al momento de tener nuevos retos, poder adaptarse a las nuevas normas de una sociedad que nos exige ser altamente competitivos y productivos en todos los ámbitos profesionales.

Opinión

Cada uno de nosotros usamos el marketing personal a diario, muchas veces quizá sin saberlo, dado que  todas nuestras acciones influyen en la imagen y concepto que deseamos tener ante la gente, el que puedan tomar sobre nosotros, es decir, generamos un posicionamiento de  nuestra propia marca, con la forma en que nos presentamos a  los demás. Muchas personas confunden el Marketing Personal con “Cuidar su imagen personal” o simplemente “Vender una imagen”. Sin embargo, el Marketing Personal es ser uno mismo, porque nuestra imagen debe responder a un plan estratégico personal, que tiene que estar en constante cambio y es el resultado del entendimiento de las muchas metas que deseamos  alcanzar en nuestra vida.

El Marketing Personal siempre debe ser aplicada en nuestra vida profesional, de esto dependeran nuestras acciones y comportamientos que tenemos en nuestra vida diaria que son aprobados o rechazados por quienes nos rodean y eso ayuda o dificulta lograr el éxito profesional, ya que, así como hay marcas buenas y marcas malas que son determinadas por las personas (clientes), así también las personas nos podrán juzgar y sacar conclusiones.

Por otro lado, cuando estamos en un ambiente laboral adverso o difícil, el entendimiento del marketing personal nos permite seguir dando lo mejor, porque ese bien hacer, “aunque muchos no lo crean”, va más en beneficio de la persona que de la empresa, y sin darse cuenta, está contribuyendo a mejorar el clima laboral y a mantener vigente su competitividad y en consecuencia, la empleabilidad, porque  van a considerarlo interesante para la organización.

Argumentación

Kotler (2001) sostuvo que “La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

El marketing moderno detecta y analiza un problema o necesidad que tenga un mercado o público determinado y propone un servicio o producto como solución. El enfoque de marketing tradicional es buscar un problema sin resolver y proponer una solución. El proceso es de afuera hacia a dentro. En cambio, la filosofía de trabajo que está detrás de plan de marketing personal es al revés. Primero es un viaje hacia dentro para después proyectar hacia afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com