ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA CONTABLE A LAS MICROEMPRESAS DEL BARRIO LA GRANJA EN MONTERÍA - CORDOBA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Montería, Córdoba escenario de este trabajo de investigación geográficamente está ubicada al noroeste del país, a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la "Perla del Sinú".Con una población de 434.960habitantes (según el proyecciones del DANE), es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Costa Caribe colombiana. Es considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganaderíaen el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario.

La topografía de Montería es básicamente plana, con algunas elevaciones de menor importancia. La parte occidental de la ciudad está surcada por la serranía de Las Palomas. Al norte los garzones. Al norte limita con el municipio de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; al este con San Carlos y Planeta Rica; al sur con Tierralta y Valencia; al oeste con el departamento de Antioquia y los municipios de Canalete y San Carlos.

La ciudad esta surcada por numerosos caños y riachuelos, la principal fuente hídrica de Montería la constituye el río Sinú.

El clima de la ciudad de Montería es cálido tropical con una estación de sequía y una de lluvias a lo largo del año. La temperatura promedio anual de la ciudad es de 28 °C con picos de hasta 45 °C en temporada canicular. El día 21 De septiembre del 2009 a las 11:00am HLC, la estación meteorológica de la ciudad registro una temperatura de 33.1 °C y un punto de rocío de 29.6 °C, lo cual produjo una sensación térmica de aproximadamente 50 °C.

Las principales actividades de la ciudad son la ganadería y la agroindustria, alentada por la fecundidad de sus tierras ya que el valle del Sinú es uno de los valles más fértiles del mundo. Las principales razas de ganado que se crían en el valle del Sinú son el Cebú, Pardo suizo, Holstein y Romosinuano. Además actualmente se ha desarrollado el ganado doble propósito (Carne y leche) mediante el manejo genético y cruce de las razas Holstein, Pardo suizo, Gyr lechero y Simmental.

De manera especial se destaca la producción a nivel industrial y comercial de arroz, maíz, algodón, yuca y zorgo. Los suelos de todo el Sinú son catalogados como los terceros más fértiles del mundo, pero son ocupados principalmente por la ganadería que es la actividad tradicional de la región.

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt