ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIAS CONTABLES PARA MICROEMPRESAS EN EL DEPARTAMENTO DEL META


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

ASESORIAS CONTABLES PARA MICROEMPRESAS EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Contenido

1. Introducción 4

2. Planteamiento del problema 5

2.1. Titulo 5

2.2. Formulación del problema 5

2.3. Planteamiento 5

3. Objetivos 6

3.1. Objetivo General 6

3.2. Objetivos Específicos 6

4. Justificación 7

1.Introducción

El presente proyecto se llevo a cabo gracias a la recopilación de información financiera que tienen las microempresas del departamento del Meta, la cual nos sirvió de ayuda para realizar su desarrollo.

Actualmente las microempresas que se forman día a día en el departamento del Meta no cuentan con la información, asesoramiento y conocimiento necesario sobre la contabilidad, por este motivo nuestro tema de investigación es asesorías contables para microempresas en el departamento del Meta.

Muchas de las microempresas que se forman han tenido que acabar con su actividad económica por no poseer herramientas y conocimientos contables que les permitan desarrollar oportunamente su empresa, por lo cual hemos decidido realizar este proyecto.

El desarrollo de este proyecto, nos permitió realizar de manera adecuada un asesoramiento continuo para aquellas microempresas, logrando una reducción en el cierre de estas y como consecuencia un menor desempleo.

2.Planteamiento del problema

2.1.Titulo

“asesorías contables para microempresas en el departamento del meta”

2.2.Formulación del problema

¿Cómo ayudar a los pequeños comerciantes en temas contables en el desarrollo de sus

actividades diarias para conocer la productividad de su negocio?

2.3.Planteamiento

La falta de conocimiento en temas contables y legales hace que los negocios no tengan una orientación para mantener un control y buen funcionamiento del negocio. Por ello, se debe ejercer un adecuado y oportuno control sobre aspectos básicos y fundamentales del área contable que las salvaguarde de la quiera como medio efectivo para que pueden crecer y progresar. Estas pequeñas empresas al iniciar sus actividades no cuentan con un presupuesto para contratar a una empresa contable que las oriente para poder llevar el control en sus registros contables. La falta de información oportuna para la toma de decisiones, son problemas cotidianos para el pequeño comerciante, quien, para evitar todos estos problemas, prefiere mantenerse en la informalidad.

Asimismo, su limitación financiera les obliga a destinar los escasos recursos que poseen de manera poco eficiente y es el empresario quien tomas las decisiones financieras en función a las circunstancias para lograr sobrevivir y, en última instancia poder generar utilidades. Este enfoque, en la mayoría de los casos, no permito conocer la situación económica de la empresa. La preocupación principal del pequeño empresario es obtener recursos sin pensar en una planeación haciendo que la empresa se encuentra en una posición vulnerable donde la toma de decisiones es circunstancial y no analítica.

Por lo tanto, la falta de educación financiera hace que se generan desviaciones en la productividad de cada negocio, ya que se necesita tener información clara y concisa del rumbo que está teniendo nuestro negocio para la toma de decisiones y el mejoramiento de las variables que se están manejando en el funcionamiento de labores diarias para mejorar el rendimiento y utilidades del negocio. También cabe destacar que se debe tener obligaciones con entidades estatales como es la DIAN, quien regula la participación comercial de cada empresa en cuenta a impuestos, ya que si no se siguen estos requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com