ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIAS CONTABLES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

1. ANÁLISIS Y ACOMPAÑAMIENTO CONTABLE Y FINANCIERO EN LA “OFICINA DE ASESORÍAS CONTABLES Y FOTOCOPIADO OLIMAR” PARA SU MEJORAMIENTO Y POSICIONAMIENTO LOCAL Y DEPARTAMENTAL

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La competitividad en la que se vive actualmente, en todos los niveles de la vida, como a nivel económico, social, cultural y político, les exige a las personas y organizaciones estar preparadas para enfrentar las diversas situaciones presentadas, acompañadas del cambio constante, razón por la cual es inminente contar con profesionales eficientes y competitivos en el mercado laboral.

Asesorías Contables y Fotocopiado Olimar, es una empresa líder en las áreas de Asesorías Contables, dedicada a llevar la información contable de Empresas ya sean personas Naturales o Jurídicas. Con responsabilidad social y buscando el constante crecimiento de las empresas a cargo.

En esta oficina se maneja suficiente información, el cual es realizado por la Contadora Pública, su auxiliar contable y secretaria, por lo tanto el trabajo se hace un poco más extenso y difícil de descongestionar rápidamente por las ocupaciones de la oficina como por ejemplo en el caso de las declaraciones de renta que por estas falencias no es posible preparar la información para su elaboración, sino se hace hasta el día de su vencimiento, lo que puede traer sanciones para el contribuyente, por lo que se sugiere la ayuda de una auxiliar más de tiempo completo y un equipo de cómputo adicional, para que así las actividades no se suspendan y puedan realizar con más agilidad.

Otra necesidad encontrada es la falta de un software de contabilidad de los programas de contabilidad o paquetes contables, que sirva para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en esta oficina.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En la Oficina de Asesorías Contables y Fotocopiado Olimar, se hace necesario un análisis y acompañamiento contable financiero para su mejoramiento y posicionamiento local y departamental?

1.3 JUSTIFICACIÓN

Para cualquier organización, el análisis contable y financiero es de gran importancia dentro de su funcionamiento, no solo por sus implicaciones económicas sino también gerenciales; puesto que permite medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados. Además, el análisis financiero a la Oficina de Asesorías Contables y Fotocopiado Olimar, medirá en un alto grado la eficacia y comportamiento de la oficina, asimismo, contar con una perspectiva amplia de la situación financiera y poder precisar los grados de liquidez, rentabilidad, apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.

Por otra parte, el análisis financiero a la Oficina de Asesorías Contables y Fotocopiado Olimar, dará a conocer a su propietaria aspectos como la seguridad en el manejo contable, que efectos han producido sus decisiones y si se han alcanzado las metas propuestas.

Con los resultados del análisis financiero se logrará identificar puntos críticos dentro de la Oficina de Asesorías Contables y Fotocopiado Olimar que requiera su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com