ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Despacho Contable Asesoría Fiscal


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  5.229 Palabras (21 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 21

CAPITULO I

INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El Despacho Contable Asesoría Fiscal, Contable, Administrativa y jurídica inicia en el año 1993 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por el Lic. Sergio de La Rosa Zubia, buscando la excelencia en el servicio por medio de un esfuerzo constante y asesoría continua personalizada, estamos conscientes del momento tan importante por el que la economía de las grandes, medianas y pequeñas empresas atraviesan, y sabedores de que el mercado exige servicios de la mejor calidad.

Nuestra organización no olvida que la tecnología está siendo parte de todo nuestro entorno, y es por eso que la contabilidad y las tecnologías de información, adquieren un gran valor al proveer de herramientas que faciliten el trabajo del recurso humano, haciendo una disminución significativa de costos administrativos y de operación.

El Despacho Contable Asesoría Fiscal, Contable, Administrativa y jurídica es una empresa joven que ofrece calidez en sus servicios y por supuesto cuenta con gran experiencia, su equipo capacitado y competitivo tiene la mejor disposición para atender sus solicitudes.

Misión:

Prestar a nuestros clientes un servicio profesional de Asesoría Fiscal, Contable, Administrativa y Jurídica con un alto valor profesional, basados en la honestidad.

Visión:

Ser el Despacho que brinde el mejor servicio de calidad, confidencialidad, honestidad y cubrir el mayor campo posible nacional e Internacionalmente en el área fiscal, contable, administrativa y jurídica

El Servicio que se brinda es profesional y con un criterio de ética, confiable ya que contamos con todas las herramientas como actualizaciones constantes, reformas de las leyes actuales, nuevo esquema de pagos electrónicos y sistemas de cómputo.

1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA

Mejora en el proceso de sueldos y salarios.

Más que un problema es una mejora dentro del proceso de sueldos y salarios ya que se comenten algunos errores tanto por las personas al momento de capturar los datos en el software especializados es los cuales tienen que disminuirse al máximo.

1.3 JUSTIFICACION

Al hablar sobre el estudio integral de sueldos y salarios consiste en verificar y analizar cada una de las prestaciones que recibe el trabajador por parte de la empresa conforme a la prestación un servicio. Es realmente importante confirmar que los trabajadores que están registrados en nomina estén laborando para la empresa, pues muchas veces se comete el error de no dar las bajas de empleados en las fechas correctas y al caer en esto la empresa genera más egresos como el pago del IMSS y el pago de impuesto sobre nominas.

Otro punto importante por cerciorarnos son las prestaciones que los trabajadores reciben, por lo menos deben de recibir por parte de la empresa las establecidas en la ley Federal del Trabajo, pues muchas empresas ignoran totalmente estos reglamentos en algunos casos es por falta de conocimiento y en otras simplemente porque piensan que es mucho lo que un empleado recibe, y no se dan cuenta que esto les puede traer un beneficio muy grande.

Por ello es necesario ver el correcto funcionamiento de nomina, así como la integración de sueldos y salarios, pues tanto es justo que el trabajador reciba lo que se merece como para la empresa es realmente importante enterar a las autoridades correspondientes lo que verdaderamente corresponde.

1.4 OBJETIVOS Y METAS

OBJETIVOS:

• Verificar, evaluar y analizar el Sistema de sueldos y salarios que “Asesoría Fiscal, Contable, Administrativa y Jurídica” utiliza para los empleados de sus clientes.

• Disminuir al máximo los errores en la elaboración de nomina.

• Facilitar el trabajo de las personas encargadas de los sueldos y salarios con la utilización de sistemas.

• Encontrar soluciones a problemas ya existentes en los sistemas de sueldos y salarios.

METAS:

• Control: llevar una organización mas completa en la elaboración de la nomina, con el fin de disminuir riesgos de error.

• Servicio: buscar expectativas y satisfacción de los clientes por medio de los informes que se le entreguen.

• Calidad: realizar el trabajo con cuidado y diligencia, lo cual proporciona una satisfacción tanto de un punto de vista interno como externo.

• Aprendizaje: aprender la elaboración de una nomina, tanto manual, como en un sistema computacional.

• Cambio: proporcionar a “Asesoría Fiscal, Contable, Administrativa y Juridica” un cambio radical a favor del mismo y de los clientes, mediante la optimización en los sistemas utilizados para la elaboración de los sueldos y salarios.

CAPITULO II

MARCO DE REFERENCIA

2.1 SUELDOS Y SALARIOS

Salario: Es toda aquella percepción a la que el trabajador es merecedor a recibir por parte de su patrón en el momento en que el trabajador le brinda sus servicios a este.

Fijación del Salario: La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) es un organismo público descentralizado con un objetivo principal que es cumplir con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo que indica la fijación de los salarios mínimos legales, procurando asegurar la congruencia entre lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las condiciones económicas y sociales del país.

a) Tabla de Salarios Mínimos Nacionales: Generales divididos por zonas geográficas.

Generales 2012-01-01 2013-01-01

Área Geográfica Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com