ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA CONTABLE Y FINANCIERA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  4.014 Palabras (17 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 17

MERCADO

ASESORIA CONTABLE Y FINANCIERA A MIPYMES MUNICIPIO DE IMUES (N)

TUTOR: DIANA TERESA GOMEZ PEREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

IMUES 2013

MERCADO

ASESORIA CONTABLE Y FINANCIERA A MIPYMES MUNICIPIO DE IMUES (N)

PRESENTADO POR:

CARLOS IZQUIERDO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

IMUES 2013

NECESIDAD DE INSATISFACCION

Una de las tantas necesidades insatisfechas en la población del municipio de Imúes Nariño, es la carencia de un asesoría contable y financiera, donde pueda adquirir los servicios de asesoramiento al alcance de las pequeñas, medianas y medianas empresas ubicadas en el municipio de Imúes, sin tener que desplazarse a ciudades vecinas, incurriendo en más costos, como transporte y otros.

QUIEN PADECE O SUFRE EL PROBLEMA.

El problema lo está padeciendo la población Imueseña.

1.- IDENTIFICACION DE PROBLEMA.

Donde se identifica el problema es en la población del Municipio de Imúes, ya que no carece de asesores que brinden los servicios de alas empresas para que se constituyan legalmente y puedan ser a futuro competitivas para así brindar desarrollo y empleo para el país.

MATRIZ DEL MARCO LOGICO

FIN: IMPORTANCIA DEL PROYECTO PARA LOS BENEFICIARIOS Y LA SOCIEDAD. El proyecto traerá muchos beneficios para los impulsadores ya que será una microempresa que generará empleo y solventará las necesidades económicas de una pequeña población que hace parte igualmente de la comunidad. Por otro lado será provechoso para la sociedad por cuanto se satisfacera la necesidad de asesoramiento contable y financiera.

FORTALEZAS

1. Somos pioneros en realizar la asesoría contable y financiera en el municipio de Imúes.

2. Se está capacitado en el tema para prestar la asesoría adecuada.

3. Contamos con el respaldo de SENA que tiene credibilidad y confianza.

OPORTUNIDADES

1. Fácil acceso a la ubicación de los negocios.

2. Apertura del mercado laboral a partir de nuestro buen desempeño.

3. Mediante el desarrollo del proyecto adquirir conocimientos prácticos sobre la dinámica del asesoramiento contable y financiero

AMENAZAS

1. Que los comerciantes no nos brinden la información adecuada y completa

2. Desinterés de la comunidad comercial frente al proyecto

3. Flexibilidad por parte del gobierno local frente a licencias de funcionamiento comercial

DEBILIDADES

1. Que nos encontremos con personal altamente calificado.

2. No se cuenta con los recursos económicos para la ejecución del proyecto.

3. No se cuenta con experiencia en el campo de asesoría contable y financiera.

ESTRATEGIAS

a. Fortaleza 3 con debilidad 1: la existencia de personal calificado se lo puede contrarrestar con el respaldo y apoyo de asesoría que nos brinda el SENA.

b. Fortaleza 1 con amenaza 3: por ser los primeros en implementar el asesoramiento contable y financiero a MIPYMES en el municipio de Imúes, concientizaremos al gobierno local sobre las ventajas de la legalización que tendría tanto para el sector comercial como para el municipio.

c. Fortaleza 2 con amenaza 2: se entraría a concientizar a la población comercial que tiene la implementación de la contabilidad en sus negocios.

d. Oportunidad 1 con amenaza 1: La facilidad de acceso a todos los negocios existentes dentro del municipio sino se puede abarcar la totalidad de los negocios si será posible crear modelos con los que más adelante se motivara al faltante.

e. Debilidad 2: para contrarrestar la falta de recursos económicos se desarrollara el proyecto en la zona urbana como zona piloto para posteriormente realizar una convocatoria a la parte rural quienes para recibir el serviciose encargaran del financiamiento de los viáticos.

f. Oportunidad 3 con debilidad 3: si bien no se cuenta con la experiencia dentro de este campo el hecho de ejecutar el proyecto (asesoría contable y financiera a MIPYMES) en el municipio de Imúes se ira adquiriendo la misma mediante el desarrollo del proceso con la asesoría del instructor.

g. Amenaza 2:para motivar el sector comercial y a la vez poder ubicar los diferentes negocios dentro del municipio se entrara a hacer el contacto con la población estudiantil de las instituciones educativas.

MISION

ASESORIA CONTABLE Y FINANCIERA MYPIMES MUNICIPIO DE IMUES NARIÑO. Nuestra razón estará basada a ofrecer los servicios de orientación, consultoría y asesoría en áreas contables, financieras, tributarias y de aseguramiento de la calidad de la información en beneficio de nuestros clientes del Municipio de Imúes, utilizando la tecnología siempre la vanguardia de la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades del mercado; fortaleciendo nuestros valores y estableciendo vínculos solidos que garanticen el éxito y proyección de los diferentes entes económicos que confían a nosotros su gestión de información.

VISION

ASESORIA CONTABLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com