ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIAS Y COBRANZAS EFECTIVAS S.A.S


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ASESORIAS Y COBRANZAS

EFECTIVAS S.A.S

LOS VISIONARIOS

PATRICIA MIRANDA

JUAN CARLOS LOPEZ

WILKEN GONZALEZ

JINETH SOTELO

JOHANNA SIERRA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL

EVALUACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS

DECIMO SEMESTRE

2018

PROPUESTA DE VALOR

ASESORIAS Y COBRANZAS  EFECTIVAS S.A.S

Empresa de cobro integral y asesoría, orientada a los nuevos mercados con un portafolio de servicios adaptando nuevas tecnologías  efectivas para recuperación de cartera en el sector real, brindando soluciones estratégicas de crecimiento y competitividad que permitan a nuestros clientes tener un mejor flujo de caja.

[pic 1]

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES Y COMPETIDORES

ASESORIAS Y COBRANZAS EFECTIVAS S.A.S. está  enfocada en la gestión de cobranza en el sector real comercial  de entidades ubicadas en Bogotá que otorguen crédito directo a sus clientes y  sus cuentas presenten morosidad mayor a 120 días   que requieran los servicios de recuperación de cuentas con los más altos estándares de calidad y cumplimiento.

Enfocado a Sector industrial (textil, construcción, maquinaria, importadoras), compañías de logística, transporte, mudanza, sector farmacéutico, empresas de tecnología, petróleos, minero y prestación de servicios etc.

La compañía tiene un enfoque definido hacia las empresas que producen o comercializan y otorgan crédito directo a sus clientes sin validación de centrales de riesgo o no presentan aseguramiento de su cartera, presentan baja de liquidez en su flujo de caja afectando su base financiera. Bogotá tiene  350.000 empresas registradas  según cifras de la CCB están segmentadas de la siguiente manera  servicios con un 33% de participación, 25% corresponde a comercio y el  12% a industria es decir el 70% de las empresas registradas en Bogotá corresponden al sector real, tendríamos un mercado activo de 245.000 empresas para 99 competidores.

En Bogotá según la revista portafolio existen registradas 313 empresas de gestión de cobranza de las cuales según estadísticas más del 70 % de estas están sectorizadas al área financiero, según artículo del periódico portafolio de junio de  2018 la cartera vencida en Colombia aumento el 34%   según agencia Colprensa. Resulta importante que el comercio colombiano está dejando a un lado el apalancamiento a través de entidades financieras y lo está migrando al sector real cifra confirmada por el mismo estudio indicando que ahora la modalidad de crédito mediática es a través de cartera comercial la cual creció $5,68 billones.

CANALES

Los canales que se usan son  presenciales, remotos y on line. La propuesta inicial es con atención directa para  el ofrecimiento de producto, visitas para presentación  portafolio de servicios. El flujo de información hacia nuestros clientes se hace por medios telefónicos, vía mail y correo certificado.

La información se genera en nuestras instalaciones a partir de la data emitida por nuestros clientes y después de una amplia gestión se procesan reportes y análisis que se generan con cierta periodicidad que serán socializados  de forma presencial  sustentada o en archivo plano para envío vía mail, todo esto según lo decida el cliente. La empresa esta determinada por un modelo de venta directa.

SOCIOS  CLAVES

Nuestra compañía Asesorías y Cobranzas efectivas s.a.s. En pro de alcanzar los objetivos trazados y estrategias de cobranzas nos respaldamos con base en el score del cliente, la edad de la mora actual y el valor adeudado, estima  unas alianzas estratégicas con entidades de gran prestigio como los son; entidades bancarias, entidades que proveen el historial crediticio de las personas naturales y jurídicas, firmas de abogados,  entidades para promover nuestro nombre, entidades de logística y mensajería, entidades del estado, etc.

  • Datacrédito
  • Bancolombia
  • Muñoz Tamayo y asociados
  • Cifin
  • Servientrega
  • Publicar multimedia s.a.s

RELACION CON LOS CLIENTES

Asesorías y Cobranzas S.A.S diseña modelos y metodologías estandarizadas que le brinden herramientas en el mejoramiento continuo en su gestión de cobranza.

Inicialmente se plantea una relación con el cliente personal de tal manera que se realizan planes de  visitas programadas para  dar a conocer nuestro portafolio de servicios con el fin  de  brindarle soluciones y  acompañamiento en procesos de cobro pre- jurídico,  jurídico y análisis   comportamiento de la cartera,  pretendiendo lograr una captación de la cartera pendiente en el menor tiempo posible.

Otro tipo de relación que se establece con el cliente es por medio de call center, correos electrónicos y correo certificado para las personas a las que se efectuamos la gestión de cobro se  brindan diferentes beneficios y  alternativas de pago

ESTUDIO DE ADMINISTRATIVO

MISIÓN

 Ofrecer servicios de calidad, orientada a los nuevos mercados con un portafolio de servicios integral adaptando nuevas tecnologías  efectivas para recuperación de cartera en el sector real, brindando soluciones estratégicas de crecimiento y competitividad que permitan a nuestros clientes tener un mejor flujo de caja.

VISIÓN

Ser  la mejor compañía de cobranza siendo lideres en la prestación de servicios de asesorías, con un recurso humano altamente calificado e innovador reconocidos por la eficiencia  y calidad de los servicios que prestamos, con el objeto de cubrir las necesidades de nuestros clientes, para alcanzar la competitividad y sostenibilidad de sus empresas a través de la recuperación oportuna de su dinero a muy bajo costo.

OBJETIVOS

Desarrollar y proveer servicios de asesoría de recuperación de cartera en  Colombia, orientados a la creación de soluciones integrales y el mejoramiento permanente en las áreas de operación, gestión financiera, administrativa y de control, de acuerdo con las necesidades y el entorno de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com