ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIMETRIA DE PERDIDAS Y GANANCIAS NETFLIX Y APPLER


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Exámen  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

                                 

INSTRUCCIONES: Deberás subir a Moodle el examen contestado a más tardar las 11:00 hrs del día de hoy. El archivo debe estar guardado con tu nombre completo. La información que se te proporciona en cada uno de los reactivos de este examen es real y fue recabada del 7 al 11 de noviembre del 2022. Con base en ella, realiza un análisis detallado, breve y preciso respecto del tópico que se te pide. Cada pregunta vale 2.5 puntos.

  1. Analice la economía mexicana en términos del ciclo económico.
  1. Lunes 7. La inversión fija bruta creció al mes de agosto a una tasa anual de 6.5% muy por arriba del 2.5% esperado, mes a mes crece a una tasa de 1.9%.
  2. Lunes 7. El consumo al mes de agosto registró un crecimiento de 8.0% en tasa anual y 0.7% en tasa mensual.
  3. Martes 8. Reportó IMSS nivel máximo en su registro de empleos formales, 207,968 plazas, durante el mes de octubre.
  4. Jueves 10. Las ventas al menudeo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró un crecimiento del 12.4% a tasa anual en octubre. En septiembre fue de 10.6%.

  1. ¿Qué está pasando con la economía de China?
  1. Lunes 7. La balanza comercial china registró un superávit comercial de 85,150 mdd, por arriba de los 84,740 de septiembre, pero significativamente por debajo de los 95,950 esperados. Esto se debe a una caída en las exportaciones de 0.3% cuando se esperaba un crecimiento de 4.3% y una caída en las importaciones de 0.7% de un crecimiento esperado de 0.1%.
  2. Martes 8. La tasa de desempleo en China pasa de 5.3 a 5.5 a tasa trimestral.
  3. Jueves 10. Los bancos chinos concedieron 615.200 millones de yuanes (84.860 millones de dólares) en nuevos préstamos en yuanes en octubre, aproximadamente una cuarta parte de los 2,47 billones de yuanes de septiembre, según datos publicados por el Banco Popular de China.
  1. ¿Cómo explicar el mercado internacional del petróleo?
  1. Martes 8. El precio del crudo mexicano de exportación registró una baja de 56 centavos, su precio es de 85.22 dólares por barril (dpb).
  2. Miércoles 9. El precio del crudo mexicano de exportación bajó de manera significativa a 82.77 dpb, 2.45 dólares respecto al precio de ayer.
  3. Jueves 10. El precio del crudo mexicano de exportación continuó con su caída, el ajuste es de 2.89 dólares a 79.88 dpb.
  1. ¿Qué efectos puede tener sobre el crecimiento económico de México?
  1. Lunes 7. La confianza del consumidor afectada por la inflación es la que no logra buenos registros al mes de octubre se mantienen en 41.0 puntos igual que el registro para el mes de septiembre y 2.5 puntos por debajo del registro de octubre del 2021.
  2. Miércoles 9. La inflación del mes de octubre fue de 0.57%, ligeramente por debajo del promedio de estimados de analistas, 0.61%. En tasa anual la inflación baja a 8.41% de 8.70% de septiembre.
  3. Viernes 11. Banxico sube la tasa de interés 75 puntos base (pb) y la coloca en 10.0%.
  1. En términos del ciclo económico el crecimiento de la inversión, aumento en el consumo, creación de nuevo empleos y el crecimiento de las ventas al menudeo pudiera parecer que estamos en un periodo de recuperación porque está en crecimiento algunos sectores, pero para poder decir que estamos en recuperación debe haber crecimiento todos los sectores.[a] 2.5 puntos.
  1. Como podemos ver ese superávit refleja que China sigue teniendo más exportaciones que importaciones, pero a la vez refleja que bajaron las exportaciones por lo que las importaciones también debieron haber bajado, y es obvio este fenómeno debido a que en el mundo la demanda de productos ha caído a causa de la inflación. Con el aumento en la tasa de desempleo y el aumento de préstamos quiere decir que la población no están contando con los recursos necesarios para enfrentar sus obligaciones por lo que podemos decir que la economía de china se está contrayendo en el mes de octubre. [b]2.5 puntos.
  1. Al ver que el precio del crudo mexicano está cayendo día a día podemos decir que está habiendo más oferta, lo que está provocando una caída en los precios como pudimos observar en las noticias no solo en México está cayendo el precio, es a nivel internacional por lo que quiere decir que está disminuyendo la demanda energética y esto claramente es causa de la inflación que estamos viviendo actualmente en todo el mundo, por lo que el sector podría caer en una recesión. [c] 2.5 puntos.
  1. Claramente la confianza del consumidor está siendo afectada por la inflación, no solo debido al aumento de precios en los productos sino también por la oferta de productos un ejemplo es el sector automotriz en donde los precios de los autos seminuevos se elevaron a causa de la poca oferta de autos nuevos, a su vez el efecto de que baje la inflación en el mes de octubre es debido a que la política monetaria ha estado subiendo la tasa de interés llegando al máximo de 10% con esto la moneda no ha sufrido devaluación y a su vez esta logrando contener la inflación. Para efectos del crecimiento económico en México claramente se verá una disminución debido a que con la alta tasa de interés no habrá mucha inversión, ni ayudara a aumentar la oferta de productos en el mercado con lo que está desacelerando el crecimiento económico.[d] 2.5 puntos.

[a]Correcto

[b]Correcto

[c]Correcto

[d]Correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (191.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com