ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENTE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

Las funciones administrativas aceptadas por los diversos autores a lo largo del desarrollo de la teoría general de la administración son: planeación,organización, integración , dirección y control. Cada una de las funciones administrativas requiere de una serie de acciones en su aplicación. El administrador debe manejar minuciosamente las funcionesadministrativas, de tal modo que la conjunción de ellas genere un funcionamiento armónico y estable hacia el logro de objetivos.

PLANEACIÓN

La planeación es un cambio a seguir con base en undiagnostico situacional. Consiste en fijar el orden y la secuencia de las actividades, y programar los tiempos necesarios y la distribución de trabajo correspondiente, a fin de alcanzar los objetivosdeterminados previamente.

Mediante la planeación se facilita alcanzar las metas, y se reducen la actividad dispersa, la duplicidad de funciones y los movimientos.

Planeación estratégica y tácticaPlaneación estratégica: se refiere a la forma en la cual una empresa puede lograr los objetivos generales. Las estrategias son decisiones de las alta gerencia.

Puede considerase los planesestratégicos como aquellos que determinan las políticas generales de acción. Los planes estratégicos son alargo plazo. Requieren tomar decisiones con respecto a: objetivos de la empresa, actividades y funciones,mercado, inversiones, tecnología y desarrollo de la empresa.

Planeación táctica: se refiere a la forma de aplicar los planes estratégicos y considera: la estructura de organización, los productoso servicios, recurso y distribución de trabajo.

La planeación estratégica es alargo plazo, la táctica a corto plazo. Los planes tácticos operacionalizan y hacen funciones a los planes estratégicos.Pasos de la planeación

A. Fijar objetivos.

Los objetivos son los elementos hacia los cuales se orientan las funciones y actividades de las organizaciones. Se les define también como..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com