ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente Administrativo


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

En el siguiente texto hablare del presupuesto, informe y cotizaciones de mi TAE: Asistente Administrativo, ya que tiene que ver con mis clases, hablare de los conceptos de cada uno que los componen y cuáles son sus partes más importantes y les pondré un pequeño ejemplo de cada uno, para poder entender más cada tema.

Lo primero que hablare es del presupuesto, ¿Qué es el presupuesto?, es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos, o bien en otras palabras el presupuesto es planear a futuro el dinero que se va a gastar en cada cosas, un ejemplo de esto sería ; uno se propone a viajar a una playa, uno debe de calcular con cuánto dinero se cuenta, lo que se ocupara en el viaje, mas a parte los gastos que se lleva en el pasaje, todo eso se debe de hacer para que se haga un presupuesto y ver que si se cuenta con lo necesario. Esto es lo mismo que llevaras una empresa tienes que ver cuánto tienes que gastar cuanto vas a pagar en un periodo.

Los principales elementos de un presupuesto son:

El integrados, este indica que se tomen en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa, dirigido a toda are para que se pueda llevar a cabo. En otros casos es importante que en un plan de un presupuesto se identifique con cuál es el objetivo del total o bien cuanto es el dinero que se cuesta porque no se puede empezar a organizar un proyecto si no se cuenta con el dinero necesario. A esto se le llama Presupuestó maestro.

El coordinador en este elemento es muy importante porque se debe ver que todo estará en su lugar con un buen conjuntamente y armonía.

Operaciones aquí ya se ve los ingresos que se van a ocupar, así como los gastos que se van a producir esto debe de hacerse en lo más detallado posible.

Recursos es muy importante conocer los ingresos y gastos del futuro para que no vaya a pasar por ningún problema financiero en caso de que sea un negocio, por lo tanto, que se realizan planes de operación que se logra con la planeación financiera, una planeación financiera incluye: Presupuesto de efectivo, Presupuestó de adiciones de activos, Un periodo determinado, el presupuesto maestro, el presupuesto de operaciones y financiero que es lo mismo que el Presupuesto Maestro.

Todo presupuesto cuenta con varias partes, para que todo salga correcto, pero todo depende a que se utilicé, porque si es un vieja solo se ve que se ocupara, con cuanto se cuenta y ver que se gastara, en cambio en un presupuesto de una empresa si es muy importante porque son varios aspectos a seguir a futuro ya sea insignificante porque pueden traer problemas financieros, pero cada presupuesto se divide depende en la situación que se esté.

Ahora bien pasemos a lo que es un informe, es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular, normalmente se utiliza para que al quien va dirigido haga las correcciones y modificaciones de algún proyecto en particular pero antes de que llegue a su etapa final , un informe necesita de ser claro y preciso, además debe de contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a claridad aquello que se trata a través del texto.

Debido a que un informe va dirigido a diversas personas o entidades, debe de ser un buen informe debe de contar con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un abstracto o resumen , un índice o tabla de contenidos, la introducción, la metodología, los resultados, las conclusiones, la biografía y los anexos

Una de las principales partes de un informe es la introducción consiste en la parte primera del informe, donde el autor expone sucintamente al lector su propósito (justificación del mensaje), le refiere los hechos que correspondan, le señala la importancia del mismo y le añade la metodología empleada en el caso.

Según sea esta presentación inicial, recuerde que ella:

Debe ser explicada o demostrada al lector

Debe ser clara y específica

Será contrastada con los intereses de su “lector clave”

Será aceptada o negada.

El segundo es el cuerpo o desarrollo del informe en esta parte del informe se presentan, analizan y discuten las posibles soluciones del problema. Cada solución es presentada con todos los elementos de juicio posibles para que pueda ser evaluada por el lector, y según su criterio y responsabilidad, acepte o rechace la propuesta del autor.

El tercero es la conclusión que como se ha visto, hasta ahora el informe es un encadenamiento lógico de ideas. El último paso de esta serie es la conclusión. En ella se reafirma la posición inicial denunciada por el informante y se recomienda o aconseja la decisión más conveniente que debería adoptar el responsable de la decisión, o se efectúa la petición que corresponda.

El cuarto y último son las conclusiones en síntesis, las conclusiones son deducciones lógicas derivadas de los problemas expuestos, analizados y discutidos, a partir de los hechos reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com