ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACION DE FONDES DE PENSIONES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

AFP"S QUE FUNCIONAN ACTUALMENTE

AFP INTEGRA

AFP Integra es una administradora privada de fondos de pensiones, actualmente administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 19,500 millones de soles y cuenta con una cartera de más de 1'084.000 afiliados.

Estos fondos son administrados bajo el sistema de Cuentas Individuales de Capitalización, es decir, los aportes que efectúan sus afiliados ingresan a una cuenta personal de su exclusiva propiedad, la cual se incrementa mes a mes por la rentabilidad de las inversiones realizadas en su nombre por AFP Integra.

Historia

Hace 14 años, en 1993 nació AFP Integra. Su origen se remonta a un pequeño grupo de personas cuyo objetivo era trabajar para contribuir al desarrollo de un sistema de pensiones justo y acercarle a los ciudadanos la libertad de ser dueños de su propio destino.

Hoy en día, AFP Integra administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 19,500 millones de soles (31.91% de participación de mercado) y posee una cartera de más de 1'084,000 millón afiliados[8].

El Perú fue el primer País (después de Chile) que implementó el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a nivel mundial. Después del éxito del sistema en el Perú, otros países como Colombia, Argentina, Bolivia, EL Salvador, México, Uruguay y República Dominicana han seguido el ejemplo.

Misión

Liderar la Industria y establecer el estándar en la administración de pensiones otorgando el mejor servicio y la mejor pensión.

Rentabilidad

En los últimos 168 meses han logrado la mayor rentabilidad del Fondo sus afiliados: 15.37% nominal anualizada

Valores

 Integridad

 Espíritu Emprendedor

 Profesionalismo

 Receptividad

 Trabajo en Equipo

PROFUTURO AFP

ProFuturo AFP tiene el respaldo de grupos de prestigio que confían en la transparencia de nuestras acciones. El Grupo Citibank, nuestro mayor accionista, tiene participación en diversos países de Latinoamérica como México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú.

Valores Corporativos

 Integridad

Ser consecuente entre lo que dices y haces. Ser ético.

 Honestidad

Transparencia, veracidad, honradez.

 Respeto

Consideración hacia los demás, a sus derechos; apego a las leyes y normas.

 Compromiso

Lealtad, identificación, responsabilidad, involucramiento.

 Justicia

Saber escuchar, trato imparcial, actuación equilibrada.

 Alegría

Ser optimista, buscar el lado positivo de las cosas, saber sonreír, capacidad de disfrutar.

Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com