ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASR, un sueño hecho realidad


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1. ASR, un sueño hecho realidad

1.- Señale las distintas funciones directivas que aparecen en el texto.

El Sr. Sánchez era el máximo dirigente de la empresa, por lo que se le sitúa en lo más alto de la cúspide de las funciones directivas y a su vez estaba apoyado por un economista y un abogado (sus subordinados) y para la ejecución de sus ideas contaba con un equipo de RRHH, financiero y material.

2.-Comente brevemente las características del sistema ASR en la actualidad.

En la actualidad la empresa cuenta con un equipo directivo más sofisticado, mejor cualificado y de mayor calidad. Este equipo ha elaborado estudios y prevé que tendrán más ingresos y beneficios debido a los servicios complementarios, es decir, la empresa se extenderá y surgirán divisiones de ASR España, ASR Europa, ASR África y se crearán Supermercados Reunidos y SGL. En esta nueva dirección se incorporaran nuevas técnicas de comunicación de los empleados, una fuerte inversión tecnológica y se lanzarán acciones a la Bolsa

3.-Comente brevemente como ha evolucionado la forma de entender la administración y organización de esta empresa.

En los inicios de esta empresa (1972) era el Sr. Sánchez el máximo dirigente. Él pensaba las cosas, las transmitía a sus subordinados y se ejecutaban. Nadie cuestionaba sus decisiones ni se planteaba si era la manera adecuada de proceder.

Pero a partir de la entrada de España en la CEE (1986) se producen fuertes cambios en la empresa. Ahora en lugar de ser el Sr. Sánchez el máximo dirigente se contrata a un equipo directivo profesional cualificado comandado por el Sr. López. Este cambio a su vez implica otro, con este nuevo equipo la empresa se abre camino en el extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com