ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber realizado esta monografía, podemos afirmar que con lo planteado anteriormente, tenemos un conocimiento mayor acerca de lo que es el proceso completo de auditoría.

La auditoria es un proceso que se realiza en toda empresa u organización para saber su estado en general y poder obtener a través de esta los avances respectivos.

El auditor es el que se encarga de realizar el proceso de auditoría y hace constar que todo está en regla. El auditor puede ser interno o externo.

La función de la auditoria en la empresa, es dar información a la dirección acerca de la implementación correcta de las políticas y los procedimientos y las mejoras en cuanto a planes y controles de la misma.

La auditoría se puede clasificar en interna y externa, ambas se encargan de realizar informes donde expresen el estado de la empresa, así como las mejoras de la misma, pero se diferencian en diversos aspectos, uno de ellos es que la auditoría interna la realiza un auditor el cual es empleado de la empresa, mientras que la auditoría externa, la realizan terceros, es decir, son auditores que provienen de empresas especializadas en esa área.

Existen diversos tipos de auditoría, a veces solemos asociar la auditoria solo como financiera y es algo errado ya que tenemos auditorías que pueden también enfocarse en materiales en sistemas, financiera, social, etc.

También visualizamos que los principios de la auditoría pueden variar ya que depende de lo que la empresa u organización este buscando. Pero hay unos principios que son muy comunes como, la importancia económica o material que debe tener el auditor al momento de acotar criterios.

A través del mismo conocimos las distintas técnicas y herramientas necesarias para la elaboración de una auditoria. Como los procesos de auditoría no son iguales en todas las empresas u organizaciones (ya que depende de la actividad de cada empresa), lo importante es conocer a fondo todas las técnicas existentes para saber aplicarlas en el momento necesario.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com