ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de Auditoria. Es el trabajo de Auditoria de decidir previamente cuales son los procedimientos de Auditoria que se van a emplear, cual es la extensión que va a darse a esas pruebas, en que oportunidad se van a aplicar y cuales son los papeles de trabajo en que se van a registrar sus resultados.

La Planeación implica también la designación de los recursos necesarios (el tiempo por hora, el costo del trabajo, el personal a ocupar y materiales de equipo y papelería) que intervendrán en el trabajo.

Supervisión de Auditoria. Se refiere principalmente a la acción de revisión del trabajo de auditoria, la cual deberá fijarse desde la contratación del trabajo y asentarlo en la planeación del mismo.

El trabajo de supervisión caerá en la persona de mayor jerarquía, es decir, el Auditor Principal debe ser un Contador Público Titulado con una amplia experiencia profesional, que será la persona que guiará a los Auditores Ayudantes a obtener los resultados deseados.

Checar la pagina siguiente acerca del tema de planeación de la auditoria

El auditor para realizar su trabajo, la mayoría de veces necesita ayudantes, los cuales deben ser supervisados adecuadamente. Las razones para realizar una apropiada supervisión sobre los asistentes radica en que la responsabilidad del auditor no puede de manera alguna ser delegada y al cliente que contrató la auditoría debe garantizársele un trabajo de calidad.

Para lograr el cumplimiento de la supervisión, la primera Norma de Auditoría relativa a la ejecución del trabajo obliga al auditor a ejercer supervisión sobre sus ayudantes cuando reza:"El trabajo debe ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes si los hubiere

La supervisión deberá ejercerse en todas las fases de la auditoría, durante la planeación, la ejecución del trabajo y hasta la culminación del mismo. El grado de supervisión a aplicarle a cada asistente se relacionará con la capacidad de cada uno y su experiencia en la labor de auditaje. Una vez que el auditor ha establecido un adecuado sistema de supervisión podrá verificarlo, analizarlo, y corregirlo donde lo crea más conveniente.

CONSTANCIA DE LA SUPERVISIÓN

El auditor debe comprobar en cualquier momento el cumplimiento de la norma sobre supervisión ante el cliente, los jueces, la administración de impuestos, Superintendencia de Sociedades, Bancaria o de Valores y Bolsa. Para esto, debe dejarse constancia de que la supervisión ejercida sobre los asistentes en cada cédula preparada por los mismos, así como también en los programas de Auditoría utilizados durante la ejecución del trabajo. Se deja también constancia de la supervisión en las comunicaciones enviadas al cliente y en los memorandos del auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com