ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORES: NINIBETH PONCE, JONATAN FERNANDEZ, GLENIS ASCANIO, MARTIN DE LA ROSA


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

AUTORES: NINIBETH PONCE, JONATAN FERNANDEZ, GLENIS ASCANIO, MARTIN DE LA ROSA

ESCUELA: CONTADURIA PUBLICA             PREGRADO     x       POSTGRADO                       [pic 2]

CODIGO __________________________

FECHA     _____________30/08/2017_________

  1. TITULO:

IMPACTO DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN LAS FINANZAS EMPRESARIALES

  1. EL PROBLEMA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento de este tema, surgió por el interés de conocer el impacto que ocasiona la reforma en las finanzas empresariales. Los altos directivos calificaron las propuestas del Gobierno y dieron puntadas de lo que quedó en el tintero para mejorar el ya complejo Estatuto Tributario.

Luego del sondeo, despunta un factor común: la incertidumbre. A pesar de que todos los consultados aseguran que la reforma era necesaria para mantener la estabilidad macroeconómica y, no menos importante, sostener la nota crediticia del país, también coinciden en que la reforma se quedó corta.

Sea desde el sector agroindustrial, constructor, manufacturero o desde los grandes conglomerados, la preocupaciones del sector empresarial siguen latentes.

Las tarifas impositivas aprobadas aún no son competitivas, si se revisan las de países que son competencia para Colombia, aseguran los empresarios.

Asimismo, los nuevos impuestos, como el gravamen al carbono, tendrán efectos sobre la producción, los costos operativos de las compañías y, en consecuencia, en la concreción de más inversión privada, nacional o extranjera, en el territorio colombiano.

Pero no solo por esta vía llega la incertidumbre, los productores del país creen que los efectos sobre el consumo de los hogares, que representa el 67 % del producto interno bruto (PIB), por el componente de demanda, serán fuertes y tendrán impacto en sus negocios.

Aunque el Consejo Gremial Nacional, la Andi y demás instancias empresariales dejaron claras sus posiciones sobre la reforma, cada empresa tiene sus reparos sobre lo que quedó y se cayó de la tributaria.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Que impactó tendría la reforma en las finanzas empresariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com